El frío se mantendrá este jueves en la Península, de Cádiz a Teruel, según el pronóstico del tiempo para el 2 de marzo.

Las bajas temperaturas, que llegarán hasta los 10 grados bajo cero en la provincia de Teruel, obligarán de nuevo este jueves al aviso amarillo o naranja en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el frío tendrá en riesgo a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla; o a las provincias aragonesas de Teruel, Zaragoza (aviso naranja) y Huesca (aviso amarillo).

El Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, la Comunidad de Madrid o la Rioja también estarán este jueves en aviso amarillo debido a las bajas temperaturas.

Además, en Castilla y León estarán en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Cataluña, las provincias de Girona y Lleida también estarán en aviso amarillo debido al frío; en Extremadura, estará en riesgo Cáceres; y en Galicia, Lugo y Orense. Además, las tormentas tendrán en riesgo a Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares; y a Alicante en la Comunidad Valenciana, informa Europa Press.

Cielos nubosos en Baleares

Este jueves se espera que predominen cielos nubosos en el área cantábrica oriental, con probables precipitaciones débiles; y cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas centrales.

La cota de nieve se situará en 900/1.100 metros en Baleares, 700/1.100 metros en el Pirineo oriental y 500/800 metros en el resto de Pirineos, y 200/300 metros ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

La Aemet no descarta brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

El viento soplará de tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdán, poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.