El pronóstico del tiempo para mañana martes incide en dos aspectos: descenso general de las temperaturas y viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para martes, una bajada generalizada de temperaturas, sobre todo de la máximas, que será notable en el este peninsular, así como viento fuerte en la costa Cantábrica, bajo Ebro, Ampurdán y entorno de Alborán.

La Aemet prevé cielo cubierto en el extremo norte peninsular, así como precipitaciones en el Cantábrico oriental y en Pirineos, que serán más débiles en Galicia, donde tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada, informa Efe.

En el resto del tercio norte peninsular y en la meseta norte se esperan intervalos nubosos durante la primera mitad del día, que tenderán a despejar por la tarde, así como alguna posible precipitación débil y aislada.

En el resto de la Península y en Baleares, cielo despejado salvo algunas nubes altas, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

La Aemet pronostica además probables bancos de niebla o brumas matinales en el suroeste de Galicia y en el noroeste de León, así como en el entorno de la Ibérica norte y del sur de Extremadura.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en el noroeste peninsular, y entre los 1.300 y los 1.700 metros en Pirineos.

Las temperaturas bajarán en prácticamente todo el territorio, descenso que se notará aún más en las máximas en el interior de la mitad este peninsular.

También son posibles heladas débiles en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en otros sistemas montañosos de la mitad norte.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y entorno de Alborán. En Canarias, vientos alisios con algún intervalo fuerte.