Vuelven la nubosidad y las lluvias débiles a gran parte de la Península, es el pronóstico del tiempo para mañana viernes según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento de la nubosidad será generalizado, con precipitaciones en la mitad occidental peninsular y buena parte del interior noreste.

Las lluvias serán localmente persistentes en el oeste de Galicia, y habrá intervalos de viento fuerte en la costa gallega, el litoral vasco, Pirineos y Canarias, informa Efe.

Predominio de cielo nuboso y probabilidad de lluvias débiles en toda la mitad occidental peninsular, que tenderán a cesar por la tarde al sur del sistema Central; la nubosidad irá en aumento en la segunda mitad del día en el resto de la Península, con probables precipitaciones débiles en buena parte del interior noreste.

Cielo poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea; en Canarias, intervalos nubosos al norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular será de más de .2000 metros, bajando a 1.300/1.500; en Pirineos, 1.800/2.000.

Pueden formarse nieblas matinales en puntos del litoral este peninsular, el entorno de Melilla y el valle del Ebro.

Temperaturas máximas en descenso salvo en el noroeste de Galicia y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios; el descenso será notable en buena parte del interior peninsular. Mínimas en descenso en zonas montañosas de la Península y con pocos cambios o en ascenso en el resto; habrá heladas débiles en Pirineos.

Intervalos de viento fuerte de dirección suroeste en la costa de Galicia y del sur en el litoral vasco y el Pirineo, de direcciones este y sureste en Baleares y el noreste peninsular, y de direcciones oeste o suroeste en el resto de la Península; en Canarias, viento de dirección noreste, con algún intervalo fuerte.