La NASA, a través de su Sistema ATLAS, detectó el 1 de julio el tercer objeto interestelar que cruza el Sistema Solar. Inicialmente llamado A11pl3Z, se estima que este cuerpo tiene unos 20 kilómetros de diámetro, lo que lo hace mucho más grande que los dos objetos interestelares previamente conocidos, Oumuamua y Borisov.
Según la ESA, este objeto ya está siendo rastreado por telescopios globales mientras se dirige rápidamente hacia el Sistema Solar interior. Se mueve a casi 68 kilómetros por segundo y pasará cerca de Marte y el Sol a finales de este año.
La Unión Astronómica Internacional ya lo ha clasificado como un cometa, con la designación 3I/ATLAS. Este cometa podría contener valiosas pistas sobre otro sistema estelar. Pascal Lee, científico planetario del SETI Institute, comentó que ya se encuentra en la órbita de Júpiter. Su punto más cercano al Sol está previsto para el 29 de octubre, y a la Tierra, el 30 de octubre a 1.35 UA, por lo que no hay riesgo de impacto.
Aún no se ha publicado su curva de luz, por lo que su forma y rotación siguen siendo desconocidas.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado