Animales

Así es el “monstruo de pollo sin cabeza” del Antártico

Así es el “monstruo de pollo sin cabeza” del Antártico
"Pollo sin Cabeza"

Por primera vez, una holoturia o pepino de mar, la Enypniastes eximia, también conocida como "monstruo de pollo sin cabeza", ha sido filmada en aguas del Océano Austral frente a la Antártida Oriental. La criatura ha sido filmada con una cámara submarina desarrollada por investigadores australianos que está filmando especies nunca antes vistas en el Océano Austral para ayudar a mejorar la conservación marina. La otra posibilidad para grabar a esas profundidades del océano Antártico es el uso de submarino.

La Enypniastes eximia solo se ha filmado antes en el Golfo de México. El líder del Programa de la División Antártica Australiana, el Dr. Dirk Welsford, asegura que las cámaras están capturando datos importantes que se están enviando al organismo internacional que administra el Océano Austral, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés) del Océano Antártico se reúne estos días para decidir la creación de un santuario en las aguas del mar de Weddell.

Luz para los fondos marinos

"La carcasa que protege la cámara y los dispositivos electrónicos está diseñada para adherirse a los palangres en el Océano Austral, por lo que debe ser extremadamente duradera", mantiene el Dr. Welsford.

"Necesitábamos algo que pudiera lanzarse desde el costado de un bote, y continuaramos operando de manera confiable bajo una presión extrema en el tono negro durante largos períodos de tiempo". "Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo".

"Lo más importante es que las cámaras proporcionan información importante sobre las áreas del fondo marino que pueden soportar este tipo de pesca y las áreas sensibles que se deben evitar".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar