La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar durante 15 días a su perro en el interior del domicilio en el que vivía, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado. Los vecinos de la finca fueron quienes alertaron de la situación, ya que oían insistentemente los ladridos de un perro en el interior de uno de los domicilios de la finca y hacía días que no veían a su inquilina, por lo que informaron al propietario de la vivienda.
Cuando entraron al piso, los agentes encontraron al perro sin agua, sin alimento, rodeado de heces y con evidentes signos de desnutrición. Inmediatamente, se hizo cargo del animal la protectora de animales que lo llevó al veterinario, que confirmó que al animal tenía desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.
Búsqueda, localización y detención de la dueña del animal
Desde el mismo momento que se rescató el animal se inició una investigación por parte de la Policía Local de Lorca y la Policía Nacional que culminó un mes después con la localización de la dueña y su detención por un delito de maltrato de animales.
La detenida, una mujer de 41 años de edad, fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca.
Te puede interesar
-
Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a visitar la Fontana di Trevi este 2026
-
Qué es la baliza V27 y en qué se diferencia de la V16 obligatoria
-
Precio de la luz hoy, 17 de diciembre de 2025: ¿qué apps controlan el consumo por hora?
-
El Movistar Arena de Madrid se posiciona como segundo recinto del mundo con mayor actividad
Lo más visto