La vida con perro ha adquirido hoy en día una nueva de familia, en la que la responsabilidad de los dueños llegado el día de viajar plantea qué hacer con el can. Cada vez es más fácil viajar con perro, pero muchas veces resulta imposible. Para los que no se quieren desprender de su peludo ni un momento y para los que no tienen más remedio en la localidad alicantina de Ondara, junto a Dénia, se encuentra el mayor resort canino de España con 63.000 m2 de terreno. Un resort para dejar al perro cómodamente o para pasar unos días con él alojados en un una cabaña.

Trust Resort es visible desde la A7, su piscina de mil metros cuadrados llena de perros saltando en el agua llama la atención de quien toma la salida de Ondara y Denia. El gigante recinto del resort tiene espacio para una residencia de perros, campo de entrenamiento de agility, cabañas para quienes pasan días con los perros y la estrella del lugar el Aguacan. La piscina en la que los visitantes se pueden bañar con sus perros y que es un éxito.

Susana ha ido con Junior, una mezcla de golden con setter, viaja desde Silla en Valencia, a unos 85 kilómetros, porque es “el único sitio en el que pueden pasar un día en familia”. Si algo tienen en común los clientes del resorte es que su perro es parte indisociable de su familia, lo que resulta llamativo -al menos el día que fuimos- los pocos niños que se ven. “Cuando entramos por la puerta del resort se pone de los nervios y se pone a llorar deseando entrar”, explica Susana. 

No es difícil hacer piña en el resort, los perros entre ellos socializan como niños que no paran de jugar y los dueños tienen en común su entrega por los canes. “Nos llevamos muy bien todos”, asegura Susana.  En invierno la piscina no funciona pero muchos van al recinto a socializar jugando a la petanca mientras los canes juegan.

Conny Schrepfer, una de las administradoras del resort, nos guía por el complejo. Por donde va tiene que ir cerrando puertas a su paso. “La seguridad es lo más importante. Todos los espacios tienen doble puerta para que no haya posibilidad de que se escape ningún perro”, afirma. Los perros de la residencia están bajo su responsabilidad y para ella es fundamental su seguridad. Los perros que están en la residencia -en habitaciones individuales con patio propio- tienen acceso a baños en la piscina que realizan con sus cuidadores. “Algunos dueños tienen reparo al principio, pero una vez que ven los vídeos de cómo se lo pasan dentro del agua, nos piden que los llevemos a diario”, asegura.

La piscina está pensada para todo tipo de perros, desde los más atrevidos que se lanzan por los toboganes hasta los más miedosos que pueden ir adentrándose en el agua poco a poco ya que la piscina es tipo playa, al comienzo cubre muy poco y donde más cubre los perros pueden nadar. 

Un perro se tira por el tobogán de la piscina de perros de Trust Resort.
Un perro se tira por el tobogán de la piscina de perros de Trust Resort.

Higiene y seguridad

El negocio de la felicidad perruna exige una serie de medidas higiénicas que en el resort son esenciales. Todos los perros que atraviesan sus puertas tienen que acreditar sus vacunas, no hay lugar para negacionistas en el resort. “Las vacunas tienen que estar en regla para tener claro que vienen a un sitio que está todo muy controlado. No se permite ni comer en el recinto de la piscina, salvo botellas de agua de plástico tampoco beber. Para mantener el recinto limpio y libre de basura para evitar posibles peleas entre los perros que la comida suele generar”, explica.

Julia se trae a su perra Laika por higiene y seguridad. Vive en Dénia y aunque ir a la playa está bien prefiere la piscina. “es más higiénico, aquí no hay cristales y si hay algún problema con otro perro la respuesta es inmediata por parte del personal que es cualificado. Es más seguro venir aquí”, concluye. 

Los dueños de los perros se bañan tranquilamente con los perros porque el agua está muy limpia, el tratamiento de la piscina es especial “tiene unas bombas industriales pensadas específicamente para eso que funcionan día y noche para poder tener el agua en condiciones con filtros para evitar los pelos en la piscina  luego nuestro personal de mantenimiento está pendiente de que esté en perfecto estado”, explica la responsable del resort.