Astronomía

Así será la Superluna rosa más grande del año

La luna luce con un brillo especial, así como un tamaño que parece mayor al habitual

pixabay

La madrugada del 26 al 27 de abril será testigo de un acontecimiento especial. Esta noche los amantes de la astronomía podrán disfrutar de la Superluna rosa. Este hecho se producirá tres veces a lo largo de este año, aunque esta superluna rosa será la más potente.

El fenómeno es conocido como la Superluna porque tiene lugar en plena luna llena y cuando la luna está más próxima a la Tierra. La luna luce con un brillo especial, así como un tamaño que parece mayor al habitual. La contaminación lumínica de las ciudades dificulta la apreciación óptima de la Superluna, que es más evidente en el entorno rural.

Según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y el Instituto Geográfico (IGN), el momento perfecto para visualizar este hecho en España serán las 5.31 horas de la madrugada del martes 27 de abril, hora peninsular. Desde las 20 horas de la tarde de hoy ya se podrá observar.

¿Por qué se llama Superluna?

La Superluna rosa no recibe este nombre por su color. Las antiguas tribus americanas que acuñaron el término relacionaban el fenómeno con la aparición del musgo rosado, ha explicado la NASA. El astrónomo Richad Nolle fue quien verbalizó este término tan coloquial.

Cuándo serán las siguientes Superlunas

Las dos Superlunas restantes se sucederán en los dos próximos meses. La primera de ellas, la Superluna de las flores, tendrá lugar el 26 de mayo. La tercera y definitiva en este 2021, se producirá la noche del 24 de junio y es conocida como la Superluna de fresa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar