Astronomía

La NASA busca voluntarios para dormir por 11.000 euros

Una persona durmiendo

Una persona durmiendo CC

La NASA ofrece 11.000 euros por pasar 59 días tumbado en una cama, con la única obligación de permanecer descansando. Se trata del Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial que lleva a cabo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio con el objetivo de conocer más sobre cómo es el descanso de nuestro cuerpo sin gravedad.

Requisitos de la NASA para los voluntarios

Los requisitos para optar al empleo son muy claros: personas sanas de entre 24 y 55 años, no fumadoras, con una estatura de entre 153 y 190 centímetros y con un índice de masa corporal (IMC) comprendido entre 19 y 30. También es necesario hablar inglés y trasladarse a Colonia (Alemania) durante la investigación.

Las condiciones que rodean el análisis exponen al sujeto a los voluntarios a estar hasta prácticamente dos meses en la cama con una inclinación de cabeza de seis grados hacia abajo, posición que tendrán que mantener para comer, hacer ejercicio e incluso ducharse. El fin es acostumbrar los cuerpos de los voluntarios a una situación similar a la que vivirían en el espacio para ser monitoreados.

«Si los humanos alguna vez caminan por primera vez en Marte o viven en el espacio durante largos períodos, es en parte gracias a los voluntarios de reposo en cama», apuntan desde la NASA en un comunicado para atraer a posibles interesados. El mensaje de la NASA busca motivar a los individuos que formen parte del proyecto, ya que pese a la retribución económica aseguran que esconde cierta complejidad.

“Pasar muchos días en la cama puede sonar genial, pero la mayoría de los participantes están de acuerdo en que el aburrimiento se instala rápidamente. La rutina diaria (ducharse, vestirse, comer, hacer ejercicio) requiere mucho tiempo cuando no puede ponerse de pie para hacerlas”, concluyen desde la NASA.

Te puede interesar

Comentar ()