Google Maps ha introducido una nueva función en su aplicación para móviles en España que añade dos filtros de búsqueda destacados para facilitar a los usuarios la búsqueda de restaurantes con entregada domicilio o para llevar en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta medida, que ya se encuentra disponible tanto en móviles Android como en iOS, llega coincidiendo con las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma por coronavirus, que se ha prorrogado dos semanas más hasta el 25 de abril, inclusive.

Anteriormente, cuando un usuario quería buscar restaurantes con entrega a domicilio en Google Maps era necesario llevar a cabo una búsqueda y establecer manualmente los filtros para finar los resultados.

Ahora, Google Maps ha situado directamente en la pantalla principal, justo debajo de la barra de búsqueda, los atajos 'Para llevar' y 'A domicilio', que muestran los establecimientos próximos al usuario con estas opciones en el mapa.

Esta característica no cuenta con integración directa de compras salvo para algunos restaurantes que lo han habilitado, pero permite conocer los establecimientos cercanos y obtener información sobre ellos guardada en Google como horarios de apertura y números de teléfono de contacto.

La función ya se encuentra disponible en España, así como en otros países como Estados Unidos, Canadá y Francia, como recoge Engadget.