Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología | Inteligencia Artificial

Siga en directo el V Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Por quinto año consecutivo, El Independiente pone en marcha su Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

V Congreso Internacional de Inteligencia Artificial 2022

E.I.

Ya ha comenzado la nueva edición del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, en su quinto año de edición.Durante todo el día de hoy, lunes 7 de noviembre, diferentes expertos y representantes de empresas y organizaciones líderes del sector de la IA estarán debatiendo sobre cómo esta puede ayudar e influir en el sector de las energías. 

El congreso, que tendrá lugar en el ADDA, se puede seguir en directo en el siguiente vídeo:

Como ya es habitual, organismos de las diferentes administraciones, empresas y universidades se han unido para que este Congreso tenga el éxito que lleva cosechando desde 2018. Así, Suma Gestión Tributaria, de la Diputación de Alicante, Distrito Digital de la Generalitat Valenciana, el Centro de Digitalización (CENID) y empresas como Telefónica, Huawei, Iberdrola, Redeia, Hidraqua, Grupo Quirón, EY, entre otras, participan activamente en este Congreso.

Esta edición también podrá seguirse a través del metaverso, de modo que los usuarios puedan atender al congreso de manera virtual desde sus dispositivos:

  • Enlace para seguir el Congreso desde el metaverso en versión ordenador
  • Enlace para descargar la app para iOS
  • Enlace para descargar la app para Android

Experiencia en la información de la Inteligencia Artificial

El ánimo de El Independiente, diario de información generalista, al organizar cada una de las ediciones de estos congresos ha sido analizar la Inteligencia Artificial como herramienta de ayuda frente a las situaciones que la actualidad va imponiendo a nuestra sociedad.

En esta quinta edición, nos encontramos una Europa que lleva preparándose desde la primavera de 2022 para un racionamiento de energía y la Inteligencia Artificial puede ayudar a aligerar y racionalizar ese proceso, con sus múltiples aplicaciones en el sector energético. Para asistir al V Congreso, seguir la url: https://ia.elindependiente.com/

La jornada se desarrollará a lo largo del día con paneles dedicados a la transición energética, a las soluciones que puede aportar la IA; y a la labor de las administraciones públicas frente al reto de lograr una mayor eficiencia. Se hablará de las inversiones en renovables; de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible…

Además, el Congreso contará con la intervención del presidente de Enagás, Antonio Llardén, que hablará sobre la situación energética actual y la intervención de Nuria Oliver, que tratará sobre la intersección entre la IA, la energía y el cambio climático.

El Congreso también contará con la participación de Juan Costa y de Miguel Sebastián, ambos ministros con responsabilidad en temas de energía de diferentes gobiernos.

Espacio gratuito para startups

El Congreso ofrece un espacio gratuito para que empresas, grupos, equipos… expongan sus proyectos relacionados con Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, lo que sin duda es una oportunidad excepcional para darse a conocer, conseguir inversión o clientes, o bien conectar con otros proyectos afines.

El 7 de noviembre de 2022, pues, el V Congreso Internacional de IA reunirá en Alicante a los protagonistas – administraciones, comunidad científica y empresas - que lideran los cambios en el mundo para analizar, debatir y compartir los principales retos y oportunidades que se presentan.

Alicante, hub internacional

Alicante vuelve a ser otro año más la apuesta de El Independiente para organizar esta nueva edición de un Congreso que ya es referencia entre los expertos y las empresas. El impulso de las diferentes administraciones, la candidatura a ser la sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial, su localización estratégica e, incluso, su clima ha empujado a Alicante y a la Comunidad Valenciana a ser una importante referencia tecnológica en Europa.

ORGANIZA

IMPULSA
PATROCINA

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar