20

Más información sobre Congreso Internacional de Inteligencia Artificial :

La Inteligencia Artificial (IA) es un ámbito de la ciencia y la investigación que forma parte del presente y el futuro de la sociedad.
El Congreso Internacional de Inteligencia Artificial es un evento anual que organiza El Independiente en Alicante. El primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial se celebró en 2018 y desde entonces, ha sido un constante en el periódico.

A este congreso acuden representantes de las empresas y start-ups pioneras del ámbito de la Inteligencia Artificial, tales como: Google, Facebook, Apple, Microsoft, Vodafone, IBM…

En el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial también participan investigadores, tanto públicos como privados, de este campo, donde podemos destacar el papel de las universidades tanto nacionales como internacionales.

III Congreso de Inteligencia Artificial, 2020

El III Congreso de Inteligencia Artificial, celebrado el 6 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, está marcado por una realidad en la que la Inteligencia Artificial se ha visto envuelta para encontrar una solución: el coronavirus y la covid-19. La Inteligencia Artificial ha formado parte de la pandemia desde el punto de vista de la detección y tratamiento de la enfermedad, prevención sanitaria, así como la elaboración de una posible vacuna o la predicción de diferentes posibles escenarios económicos.