// TODO: Revisar qué hace the_post_thumbnail_creditos

Fotos: Pedro Armestre

Medio Ambienteincendio Llutxent

El incendio de Llutxent, en imágenes

El fotógrafo Pedro Armestre ha retratado el paisaje desolador que han dejado las llamas a su paso por Llutxent-Gandía

El incendio de Llutxent, en Valencia, ya ha calcinado unas 3.000 hectáreas y ha obligado a 2.600 personas a ser evacuadas. Es según el presindent de la Generalitat Ximo Puig el peor incendio de la Comunidad Valenciana en cinco años.

El fotógrafo Pedro Armestre ha retratado el paisaje desolador que las llamas han dejado a su paso por Llutxent-Gandía, centrándose en viviendas insertadas en mitad del monte.

Aprovechando estas imágenes, la organización ecologista Greenpeace vuelve a manifestar la necesidad urgente de una planificación urbanística que tenga en cuenta el riesgo de incendios forestales.

El pasado mes de junio, la organización alertaba en su informe Protege el bosque, protege tu casa de que el 80% de los municipios en zonas de alto riesgo de incendio forestal no tiene planes de emergencia por incendios forestales.

“Los montes españoles, en los que a menudo se insertan viviendas, son un auténtico polvorín para los incendios forestales. Es decir, tenemos un paisaje que, lejos de ser bucólico, es inflamable debido a las olas de calor consecuencia del cambio climático”, señala Mónica Parrilla, responsable de la campaña de Incendios de Greenpeace.

“De igual manera que en zonas con elevado riesgo sísmico se realiza una planificación de viviendas adaptada al medio, es fundamental que aquí se cumpla la normativa, que obliga a tener planes de prevención, de emergencia local y de autoprotección”, argumentó la responsable.

logo
El incendio de Llutxent, en imágenes