La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones en todo el país, excepto en el litoral mediterráneo y temperaturas en ascenso en el norte y en la mitad oeste peninsular.

Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, persistentes en el área cantábrica y con tendencia a remitir en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas. En las Islas Canarias se prevén lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas subirán en el norte y oeste pero las heladas persistirán en zonas de montaña

Cota de nieve: en la mitad oeste peninsular, 1.400/1.800 metros, bajando a 1.000/1.200 metros, en la mitad este, 800/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros, mientras que en Andalucía se esperan cotas muy superiores.

Temperaturas en ascenso en el extremo norte y mitad oeste peninsular; heladas en zonas de montaña y nordeste de Castilla-La Mancha, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del oeste en la península y Baleares y del noreste en las Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, del mar de Alborán, zonas altas del extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.

Galicia

Lluvias y chubascos que, en el litoral oeste y extremo sur remitirán por la tarde, mientras que en el norte podrían ser persistentes y a veces con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500-1.700 metros a primeras horas, bajando después hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en Pontevedra. Viento del suroeste al principio, rolando rápidamente a oeste y noroeste y arreciando a intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra, donde gira al final a norte, amainando a flojo en el interior.

Asturias

Lluvias y chubascos generalizados, persistentes en el litoral y extremo oriental del Principado y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500-1.700 metros a primeras horas, bajando después hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste flojo al principio, rolando y arreciando a oeste y noroeste con intervalos de fuerte en el litoral en horas centrales y algunas rachas muy fuerte en Picos de Europa, amainando al final.

Cantabria

Lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el litoral, sin descartar alguna tormenta, y menos frecuentes cuanto más al sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, bajando hasta 1.000 metros al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del oeste, fuerte en el litoral en la primera mitad del día y flojo en el interior.

País Vasco

Chubascos, generalizados, localmente fuertes y persistentes en el litoral, sin descartar alguna tormenta, y menos frecuentes e intensos cuanto más al sur. Cota de nieve entre 1.000-1.200 metros al principio y al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento del oeste, fuerte en el litoral en la primera mitad del día y flojo en el interior.

Castilla y León

Cubierto con apertura de claros en el suroeste por la tarde. Precipitaciones, que se desplazarán de oeste a este durante la mañana, manteniéndose por la tarde en el este y en zonas de montañas, más frecuentes en zonas montañosas del norte y este. Cota de nieve de 1.000 metros subiendo a 1.200 o 1.400 metros, bajando por la noche a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en el este y en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste con rachas fuertes en zonas altas.

Navarra

Chubascos generalizados en la mitad norte, localmente fuertes en la vertiente cantábrica y menos intensos y más dispersos cuanto más hacia el sur. Cota de nieve: 900 y 1.000 metros, subiendo a 1.200 metros en las horas centrales del día. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del oeste.

La Rioja

Precipitaciones, débiles en general. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la Ribera, y en ligero ascenso en las sierras. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste o noroeste.

Aragón

Precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el este. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.200 metros. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica turolense, en general débiles. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

Cataluña

Cubierto en el norte y con intervalos nubosos en el resto por la mañana, tendiendo a cubierto en general. En el valle de Arán se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día; a partir de la tarde, no se descartan de forma dispersa y ocasional en el oeste. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.100 metros. Bancos de niebla matinales en el norte de la depresión central. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en puntos del interior de la mitad norte, en general débiles. En la mitad sur, viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del prelitoral y en el resto, variable flojo.

Extremadura

Precipitaciones débiles generalizadas, más intensas y persistentes en las sierras del sur. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y notable en las mínimas. Vientos del suroeste al oeste.

Madrid

Precipitaciones, en general débiles e intermitentes, más frecuentes e intensas en la Sierra, donde serán de nieve por encima de 1.200-1.400 metros bajando al final del día hasta 1.000-1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en la Sierra donde aumentarán. Heladas débiles en zonas altas. Viento del flojo del suroeste girando a oeste y noroeste con intervalos más intensos por la tarde en zonas altas de la Sierra de Guadarrama.

Castilla-La Manca

Cubierto, excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo por la tarde en el oeste de Toledo y noroeste de Ciudad Real a poco nuboso. Lluvias, débiles e irregularmente repartidas, más frecuentes en el sur de Ciudad Real y Sierra de Alcaraz, y poco probables en el sureste de Albacete. Cota de nieve sobre 800-1.200 metros de madrugada subiendo en el sureste hasta más de 1.600 metros y hasta 1.200-1.400 metros en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en Cuenca y oeste de Guadalajara donde se mantendrán sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios significativos, excepto en el este de Cuenca donde descenderán. Heladas débiles en Cuenca, Guadalajara y Sierra de Alcaraz, algo más intensas en las Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento de oeste y suroeste girando a noroeste, con probables rachas muy fuertes del noroeste en zonas altas de la Sierra de Alcaraz por la tarde.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde y lluvias débiles y dispersas, más probables en el norte de Castellón. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del interior.

Murcia

Poco nuboso a primeras horas tendiendo a nuboso, sin descartar lluvias ocasionales, más probables en el norte de la región y al anochecer. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso. Vientos del oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.

Baleares

Nuboso con alguna precipitación ocasional, que podría ir acompañada de tormenta, más probable por la tarde o noche. Cota de nieve a 1.300 metros subiendo por la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte.

Andalucía

Precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde, sobre todo en las sierras. Cota de nieve en torno a 1.000 metros de madrugada, subiendo rápidamente hasta quedar por encima de 2.000 metros. Las precipitaciones son poco probables en el litoral mediterráneo y no se espera que alcancen el extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con pocos cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto. Vientos del oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental.

Canarias

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso por la mañana tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, lluvias en general débiles y ocasionales, sin descartar que puedan ser algo más persistentes y localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, nuboso por la mañana, con tendencia a intervalos nubosos y apertura de claros a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas, así como vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, sin descartar rachas que alcancen los 70 km/h, al principio y en horas centrales.