Medio Ambiente

El mensaje de Nancy Pelosi (EEUU) sobre la lucha contra el cambio climático: "Seguimos dentro"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. EFE

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estado Unidos ha venido a Madrid a mandar un mensaje a presidente de su país Donald Trump. “Seguimos dentro”. Pesoli, acompañada de miembros del Senado y del Congreso, ha dado una rueda de prensa común en la que han dejado claro su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

“Hemos venido aquí representantes en nombre de del Congreso y del Senado y lo que queremos decir es que seguimos dentro”, ha repetido la política. La rueda de prensa de la política americana está cargada de simbolismo. EEUU abandonó el Acuerdo de París hace dos años. Un abandono que se materializó hace un mes cuando justo cuando Chile anunciaba que no podía acoger la cumbre que ahora se celebra en Madrid.

El gesto de Pelosi se incluye en el movimiento interno de los Estados Unidos que bajo el lema “We are still in” aglutina a aquellos estados, ciudades y movimientos civiles que quieren mantener al país en la acción climática promovida por el Acuerdo de París.

Pide a Sánchez marcar la ruta para el regreso de la democracia en Venezuela

Pelosi, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha "pedido que marque la ruta para el regreso de la democracia a Venezuela", según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

En una reunión de una media hora en los márgenes de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, Pelosi ha agradecido a Sánchez "su liderazgo en la defensa y promoción de los valores democráticos", según las mismas fuentes. También ha destacado su papel y su impulso en la lucha contra el cambio climático.

Pelosi ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Cumbre. La preocupación por Venezuela es un asunto habitual en las reuniones de responsables estadounidenses con mandatarios españoles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar