Greta Thunberg completará hoy una travesía en barco cruzando el Atlántico que ha durado ni más ni menos que 21 días, en el contexto de la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid. La joven de 16 años ha querido realizar esta hazaña de forma 'sostenible' para generar un impacto ambiental menor al que supondría viajar en avión.

El trayecto comenzó en Salt Ponds, en el Estado de Virginia, y la joven ya ha compartido en redes sociales su emoción por llegar a la península con las palabras "Land ahoy!" ('¡Tierra a la vista!'). Posteriormente, publicaría unas imágenes con otro mensaje acompañado de tres fotos en el que puede leerse "Heading into Lisbon!" (¡Llegando a Lisboa!). Se estima que la joven desembarque junto al puente del 25 de abril, donde ya hay alrededor de 300 personas concentradas y periodistas que no quieren perderse la llegada de la adolescente.

Thunberg estará poco tiempo en Portugal, donde atenderá a los medios en una rueda de prensa que será en el propio puerto, a la que acudirán el alcalde de Lisboa y dos activistas de la delegación de Fridays For Future en Lisboa, Matilde Alvin, de 18 años, y Beatriz Farelo, de 20. Según informa uno de los periodistas allí presentes, la joven permanecerá en Lisboa hasta el viernes.