Medio Ambiente

Colau carga contra el "negacionismo" de Ayuso: "La contaminación mata"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, frente al Tribunal Supremo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, frente al Tribunal Supremo. EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rebatido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó este martes que nadie ha muerto por contaminación en Madrid al no ser real la alarma para la salud pública: «La contaminación mata», ha replicado la primera edil barcelonesa.

«Diga lo que diga Isabel Díaz Ayuso, no hay margen para el negacionismo: la contaminación mata. La Zona de Bajas Emisiones que hoy estrenamos en Barcelona es una de las acciones necesarias para proteger la salud de las personas y del planeta», ha escrito Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

También ha respondido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha tildado de engañifa de Colau la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona por ser menos restrictiva que Madrid Central, y la alcaldesa le ha retado a una «competición» entre las dos ciudades para reducir la contaminación.

«¿Dice el Alcalde de Madrid que quiere impulsar una ZBE más ambiciosa que la de Barcelona? ‘Almeida tilda de «engañifa de Ada Colau» la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona’ Esta es una competición que vale la pena: ¡a ver quién reduce más la contaminación!», ha expresado Colau.

La restricción de los vehículos más contaminantes en la ZBE se hará de lunes a viernes, días laborables, entre las 7 y las 20 horas, y se establece un área de 95 kilómetros cuadrados que incluye los municipios barceloneses, totalmente o parcialmente, de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià Besòs.

Comentar ()