Más de 130 incendios han arrasado ya cinco millones de hectáreas de Australia desde el pasado mes de septiembre y causado la muerte de 26 personas. Sin embargo, a estos datos se le suma una trágica pérdida de fauna con 480 millones de animales muertos tras la catástrofe.

El continente, que multiplica por 15 las dimensiones de España, ha destinado dos mil millones de dólares a la reparación de los daños tangibles ocasionados. Victoria se encuentra bajo "estado de desastre" por primera vez en la historia y Nueva Gales del Sur lleva más de siete días en estado de emergencia, algo que lleva repitiéndose de forma casi cotidiana desde que empezaran los incendios en Septiembre.

Al menos 21 personas permanecen desaparecidas en la localidad de East Gippsland (Victoria), se podrían haber extinguido el 30% de koalas de Nueva Gales del Sur y alrededor de 1500 viviendas habrían resultado destruidas. Además, las altas temperaturas (que alcanzan los 47 grados) y la contaminación del aire están provocando grandes daño en los sistemas respiratorios de la población que lucha en estos momentos por acabar con esta pesadilla.