El Plan Infoca ha elevado a once el número de medios aéreos y a alrededor de 80 los efectivos desplegados para la extinción del incendio forestal declarado en el paraje Finca de Santa Catalina, en el término municipal de Cabezas Rubias (Huelva).

El incendio se declaró a las 13.00 horas y a los dos medios aéreos activados inicialmente de han sumado con el paso de las horas un total de nueve, según han informado desde el Infoca.

De esta forma, trabajan en la zona cuatro aviones de carga en tierra (TA-5, TA-3, TA-9 y TZ-0, perteneciente este último al Ministerio de Medio Ambiente); tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad; un avión de coordinación y observación ACOA-8 y dos aviones anfibios, también activados por el Gobierno.

Los medios terrestres que actúan en el fuego también se han incrementado, de forma que de 15 bomberos forestales se ha pasado a 42, a los que de suman dos brigadas de refuerzos contra incendios (Bricas) con un total de 22 efectivos, así como siete técnicos de operaciones (TOP), cuatro Agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción y el director del centro operativo.

Estos efectivos están siendo apoyados por un vehículo nodriza y seis autobombas; al tiempo que se han activado la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).