La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas significativamente altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular, así como intensas rachas de viento en el archipiélago canario al final del día.

Se espera que un frente atlántico poco activo provoque un aumento gradual de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, que se extenderán a Asturias y a Cantabria.

Surgirá nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, extremo oriental del sistema Ibérico y en sierras del sureste andaluz, más probables en el Pirineo oriental.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, este de Cataluña, bajo Ebro y en el litoral de Alborán, especialmente hacia el Estrecho. Calima en Canarias.

Temperaturas en ascenso ligero en las islas Canarias de más relieve, y en descenso en las más orientales, alcanzando valores muy superiores a lo habitual, superándose los 38 grados. Pocos cambios en el resto, manteniéndose significativamente altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular, Baleares y en Melilla.

Viento flojo en general en la Península y en Baleares, con predominio de la componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, más intenso en las horas centrales del día. En el Estrecho, levante que rolará a poniente. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes al final de la jornada.