Entre el pasado 30 de marzo y el 1 de abril la Fàbrica Ramis y la Gran Vía de Colón del municipio mallorquín de Inca, de 30.000 habitantes, acogieron la feria de sostenibilidad eShowroom. Una iniciativa que sirvió para reunir durante tres días a expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores, que presentaron sus productos, servicios y proyectos al público general.

Desde el sector turístico y toda su cadena de valor hasta energías renovables, tratamiento de residuos y reciclaje o consultoría ambiental, los productos y servicios que se expusieron en los diferentes stands abarcaron la sostenibilidad desde todos los prismas posibles. También hubo espacio para la construcción y la agricultura sostenible, productos ecológicos y vehículos con etiqueta ECO y CERO emisiones, motos y bicicletas eléctricas, patinetes.

La iniciativa se ha convertido en uno de los principales escaparates en Mallorca para profesionales, empresas e instituciones que están creando valor a través de sus prácticas, productos o servicios sostenibles, registrando la visita de numerosas personas interesadas en conocer los proyectos, servicios e iniciativas que las empresas e instituciones de la isla llevan a cabo en materia de desarrollo y movilidad sostenible.

Así, en la planta baja de Fàbrica Ramis y en la Gran Vía Colón, los visitantes se encontraron con varias zonas de exposición con mobiliario especialmente creado para la ocasión y desarrollado con materiales sostenibles.

Una feria que se enmarca en el programa de actividades de 'eMallorca Experience Week' que cuenta con el Ayuntamiento de Inca como co-organizador, eMallorca Technology y Hotels VIVA como patrocinadores principales, además de con el apoyo del Consell de Mallorca a través de la Fundació Mallorca Turisme.