La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una subida de las temperaturas máximas en casi todo el país, salvo en el oeste de Galicia, el litoral de Girona y Canarias, donde tenderán a bajar.

El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, que cesarán en la segunda mitad del día a la vez que los cielos tenderán a poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. En Baleares, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubosidad alta. Posibles bancos de niebla matinales en el alto Ebro, interior del País Vasco y en áreas de Navarra.

Las temperaturas máximas subirán en toda España, salvo en el oeste de Galicia, litoral de Girona y Canarias, donde tenderán a bajar. Las mínimas aumentarán en el interior del noroeste peninsular y bajarán en el Ebro, Pirineos y, ligeramente, en Canarias. En el resto, cambiarán poco.

En general, seguirán por debajo de los valores normales para mediados de octubre en todo el país, especialmente las mínimas, con heladas débiles en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, puntos aislados del este de la Meseta y, más intensas, en Pirineos.

Viento del sur en el oeste de Galicia y del norte al principio del día en el Ampurdán. Flojo en el resto del país.