La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el noroeste peninsular y viento fuerte con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, Estrecho y áreas montañosas del noroeste peninsular.

De acuerdo con la predicción de la Aemet, la semana comenzará con la llegada de un frente atlántico bastante activo, asociado a una borrasca atlántica que se profundiza al suroeste de Irlanda, afectará al oeste y noroeste peninsular. 

Así, se espera un aumento de la nubosidad en la mitad oeste de la Península, con precipitaciones en la segunda mitad del día en su tercio occidental. 

En el sur de Galicia, extremo oeste de Castilla y León y noroeste de Extremadura serán persistentes y localmente fuertes, e irán ocasionalmente acompañadas por tormentas. 

En Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones en La Palma, mientras que en el área mediterránea habrá intervalos de nubes bajas en zonas dispersas, principalmente a primeras horas. 

El resto del este peninsular estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

Posibilidad de calima al final en Melilla.

Las temperaturas subirán en todo el país salvo en el extremo oeste peninsular, donde las máximas bajan ligeramente. 

El viento soplará de levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y en el resto del país predominará el viento de componente sur, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y áreas montañosas del noroeste peninsular.