Cuatro provincias de Aragón y Cataluña se encuentran en situación de alerta por temperaturas que podrían alcanzara los seis grados bajo cero en zonas del Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias en riesgo son Teruel, Lleida, Barcelonan y Girona.

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, sin precipitaciones. Únicamente, en Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, así como en el oeste de Galicia a últimas horas. En Canarias, aumento de la nubosidad alta a lo largo del día, como recoge Europa Press.

Formación de nubosidad baja y bancos de niebla matinales dispersos en valles del tercio oeste peninsular y valle del Ebro. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas irán en general con pocos cambios, predominando un descenso de las máximas en el tercio norte peninsular. Heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este.

Vientos de levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho que pondán a Cádiz en riesgo por oleaje. De componente este en Baleares y Canarias. Del este rolando a sur en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.