El jueves 3 de diciembre entrará la borrasca 'Clement', denominada así por la agencia de meteorología de Portugal y que afectará a toda la península produciendo el descenso brusco de las temperaturas (hasta 15 grados de diferencia). Causará un fuerte temporal atlántico que traerá consigo intensas precipitaciones (sobre todo en el norte), intenso oleaje y fuertes vientos. La borrasca ya se está sintiendo en las islas Canarias, donde se ha registrado fuertes rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que la borrasca 'Clement' está siendo seguida por el Centro de Huracanes de Miami (Estados Unidos), porque podría evolucionar a una tormenta tropical.

Y el puente seguirá marcado por la borrasca 'Clement', a partir de la tarde del jueves y en el viernes, el frente recorrerá la península y las Baleares. Dejará precipitaciones en todo el territorio peninsular y viento moderado y fuerte, con rachas de intensidad de orientación oeste. El descenso de las temperaturas disminuirá la cota de nieve que se situará en los 500-800 metros en la mitad norte, y en los 800-1.200 metros en la sur. Y también habrá un fuerte temporal marítimo en todos los litorales (cantábrico, atlántico y mediterráneo).

Los días siguientes seguirán con las consecuencias del aire frío y con nuevas precipitaciones que afectarán a la mitad norte, principalmente en el área cantábrica, y en menor medida al resto de la Península. Serán menos probables en el sur y en el este peninsular. Las temperaturas bajas y el viento continuarán en el oeste y el noroeste. Igualmente, seguirá el temporal marítimo y las nevadas en cotas bajas.