Meteorología

Hoy, inestabilidad en todo el país y nevadas y viento fuerte en el norte

Paisaje nevado en el área de La Pedriza

Paisaje nevado en el área de La Pedriza EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla.

Se prevén intervalos nubosos en Galicia, con lluvias, sobre todo al final del día y un progresivo aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones, en el resto del país; en Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros, y en Pirineos a 800 metros subiendo a 1.200 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña del norte, centro y sudeste, más intensas en Pirineos y más débiles en ambas mesetas.

El viento soplará del oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se prevén del noreste.

Te puede interesar