La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla.
Se prevén intervalos nubosos en Galicia, con lluvias, sobre todo al final del día y un progresivo aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones, en el resto del país; en Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros, y en Pirineos a 800 metros subiendo a 1.200 metros.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña del norte, centro y sudeste, más intensas en Pirineos y más débiles en ambas mesetas.
El viento soplará del oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se prevén del noreste.
Te puede interesar
-
¿Llega la 'Bestia del Este' a España? La AEMET emite su pronóstico para el resto de la semana
-
La AEMET pronostica inestabilidad y un anticiclón: un vistazo a la semana meteorológica en España
-
Cierre de la estación Valdesquí: la falta de nieve afecta a esquiadores y turistas
-
El tiempo del fin de semana: la AEMET pronostica que la borrasca 'Ivo' abrirá paso hacia una dana
Lo más visto
- 1 Marruecos expulsa del Sáhara al periodista Francisco Carrión
- 2 Avistan por primera vez un diablo negro en la costa de Tenerife
- 3 Marruecos, uno de los destinos de Trump para los gazatíes
- 4 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 5 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 6 Vuelve Merche, la cantautora que tuvo que luchar por su minifalda
- 7 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 8 Feijóo apuesta por la construcción de viviendas de madera: más barata y rápida
- 9 La defensa de Nacho Cano denuncia haber recibido un DVD "incompleto" que no incluye todas las declaraciones en el juzgado