Meteorología

Nubosidad y precipitaciones ligeras para este martes

Esta masa nubosa puede dejar alguna precipitación débil y aislada con barro por el oeste y el sur peninsular.

Una mujer camina con el fondo de la Mezquita-Catedral de Córdoba y un cielo cubierto de nubes oscuras.

Una mujer camina con el fondo de la Mezquita-Catedral de Córdoba y un cielo cubierto de nubes oscuras. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península.

Esta masa nubosa puede dejar alguna precipitación débil y aislada con barro por el oeste y el sur peninsular.

Para la tarde, se espera nubosidad de evolución en áreas del interior, sobre todo en Galicia y Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta.

En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana. En Canarias, cielo poco nublado o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Probabilidad de nieblas matinales en el norte de Alicante y sur de Valencia, así como en el litoral norte de Cataluña.

Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan en el este de Canarias y ascienden en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. Pocos cambios en el resto.

En el extremo noroeste peninsular el viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea será del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, e intervalos fuertes de dirección noreste en el litoral de Murcia y de Alicante.

En el Cantábrico oriental predominará el viento de componente sur, con intervalos fuertes en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la península. En Canarias, viento flojo de componente norte.

Te puede interesar