Meteorología

Más sol, pero con temperaturas más bajas: el tiempo para este domingo, 4 de abril

EFE

El sol predominará en la mayor parte de España este domingo, aunque las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte del país a excepción del sudoeste de la península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, persistirá la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas y con probabilidad de chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, aunque más débiles y dispersas que en días anteriores.

Esa inestabilidad podría afectar también al entorno de esas zonas, así como a Baleares y al área central de Cataluña. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, aunque solo hay aviso de viento fuerte en el noroeste de Galicia.

En Canarias, por su parte, se registrarán intervalos nubosos en el Norte y nubes altas en el sur, en tanto que en el bajo Guadalquivir, el interior de la Comunidad Valenciana y el sureste de Castilla-La Mancha podría haber nubes bajas y brumas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando en el tercio oriental de la Península, mientras que aumentarán en el sudoeste. No habrá cambios significativos en el resto de España.

Comentar ()