Meteorología

Lluvias y chubascos para hoy en amplias zonas de la península

Varias personas con paraguas en una calle céntrica de Sevilla.

Varias personas con paraguas en una calle céntrica de Sevilla. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos nubosos en la mayor parte del territorio peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensas a partir del mediodía.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y en el entorno del sistema Ibérico.

En cambio, serán menos probables y más débiles y aisladas en Andalucía, Murcia y en el resto de zonas litorales, sin esperarse apenas lluvias en Galicia.

No se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto de lugares.

Vientos de componente norte en Galicia y el Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur del país y en el litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el litoral de Almería. Predominio de viento flojo en el resto de zonas.

Te puede interesar

Comentar ()