Meteorología

Nuevo ascenso de las temperaturas para este miércoles

Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma notable en la vertiente atlántica y también en los entornos de Huesca y Lérida

Un hombre se da crema en una playa vacía en Torremolinos, el primer día tras el estado de alarma.

Un hombre se da crema en una playa vacía en Torremolinos. EP

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y en Baleares, de forma notable en zonas del tercio norte.

Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma notable en la vertiente atlántica y también en los entornos de Huesca y Lérida. En Canarias, se mantendrán con pocos cambios o en descenso.

En gran parte de la mitad norte y centro peninsulares, habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas que irán extendiéndose de oeste a este, y con formación de nubosidad de evolución en el interior.

Habrá chubascos y tormentas ocasionales en el sistema Ibérico, noreste del sistema Central y Pirineos, y sin descartarse en la Cantábrica occidental. En puntos del sistema Ibérico pueden ser algo más intensos.

Predominio de cielo poco nublado o con nubes altas en el resto del país, aunque se espera algunas nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico y tercio oriental peninsular. En el Estrecho y Melilla, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Probabilidad de polvo en suspensión en zonas del extremo sur peninsular y Estrecho.

Predominio de viento de componente este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con levante fuerte en el Estrecho. De direcciones noreste y norte en Galicia. Viento flojo variable en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con rachas fuertes en islas de mayor relieve.

Te puede interesar

Comentar ()