Ciencia y Tecnología | Meteorología

Se mantiene la inestabilidad en gran parte de la Península

Se espera menor inestabilidad que en días anteriores, aunque en Galicia, el Cantábrico y en el pirineo occidental habrá cielos muy nubosos

Una mujer camina bajo la lluvia sin paraguas.

Una mujer camina bajo la lluvia sin paraguas. EP

Los cielos estarán hoy nubosos en el norte y en el tercio sureste y las temperaturas no registrarán cambios muy importantes en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se espera menor inestabilidad que en días anteriores, aunque en Galicia, el Cantábrico y en el pirineo occidental habrá cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional; esos chubascos se extenderán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta norte, y con menor probabilidad, a zonas del norte de Extremadura y noroeste de Castilla-La Mancha.

Predominarán también los cielos poco nubosos en el tercio sureste y en Baleares, con algunas nubes bajas matinales en el sur peninsular y área del Estrecho; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el sur y el este peninsulares y en ambos archipiélagos; las nocturnas en ligero descenso en la Península, salvo en el extremo sureste, donde subirán.

Los vientos serán de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería, litoral cantábrico y Ampurdán.

Te puede interesar