Ciencia y Tecnología | Meteorología

Aumento de las temperaturas en todo el país durante el fin de semana

Varias personas disfrutan del buen tiempo paseando por el paseo marítimo de la playa de La Carihuela de Torremolinos

EFE

Hoy se registrará un aumento de las temperaturas en el interior peninsular y Canarias, con predominio de tiempo seco y estable en casi todo el país y lluvias débiles en Melilla y el área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, se producirá alguna precipitación débil en el Pirineo oriental y no se descartan lluvias débiles en horas centrales en el extremo oriental del Cantábrico.

Sólo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias más altas y en el tercio norte peninsular, además de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del interior.

Probabilidad de alguna bruma matinal en el extremo norte y calima alta en el sureste peninsular y el mar de Alborán.

Las temperaturas máximas serán superiores a 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur y superiores a los 36 grados en la cuenca del Guadalquivir.

El viento soplará con predominio de las componentes norte y este en los archipiélagos y el tercio norte peninsular, y de componente este en las costas del sur y el sureste; en el Estrecho y el litoral almeriense soplará viento de levante fuerte o con intervalos fuertes, así como en el litoral coruñés, donde será de dirección noreste.

Te puede interesar