Meteorología

Este jueves, sol y cielos despejados en gran parte del país

Un hombre se resguarda del sol bajo un paraguas mientras camina por el Puente Romano de Córdoba.

Un hombre se resguarda del sol bajo un paraguas mientras camina por el Puente Romano de Córdoba. EFE Salas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tiempo anticiclónico en buena parte del país, con clima seco y soleado y con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso en Canarias, donde todavía se pueden alcanzar los 34 grados en el sur y oeste.

Sin embargo, se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental, que podrían dejar probables lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, e intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro y litoral andaluz que podrían ir acompañados de bancos de niebla dispersos a primeras horas del día.

Durante la madrugada es posible que se produzcan chubascos en el litoral sur catalán, sin descartar que sean puntualmente fuertes y acompañados de tormenta.

En el interior del tercio oriental peninsular se espera nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas en Cataluña, Teruel, Albacete e interior de Valencia y Murcia, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, principalmente por la tarde y sin descartarlo en el resto del área pirenaica, sistema Ibérico, sierras del extremo sureste peninsular e interior de Mallorca.

Las temperaturas experimentarán un descenso en Canarias, aunque todavía se pueden alcanzar los 34 grados en puntos del sur y oeste de las islas montañosas. Las temperaturas diurnas también bajarán en Pirineos y este de Cataluña y ascenderán en el resto del extremo norte peninsular; en el resto de zonas se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias, donde habrá intervalos más intensos; en el resto de zonas predominará el viento flojo.

Te puede interesar