Meteorología

Tiempo anticiclónico estable en casi toda la Península y en Canarias

Varias personas caminan por una calle céntrica de Santiago de Compostela en 2021.

Varias personas caminan por una calle céntrica de Santiago de Compostela en 2021. EP

El tiempo continuará este viernes anticiclónico, seco y estable, excepto en zonas litorales Cataluña y el norte y este de Baleares donde se prevén intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, se producirá nubosidad media y alta en el este peninsular y en Galicia, así como intervalos de nubes bajas al principio del día en zonas del este peninsular, Estrecho y litoral gallego y al final en el Cantábrico.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el resto, con probabilidad de nieblas matinales en el litoral gallego y el interior del este peninsular.

Las temperaturas máximas suben en el área mediterránea y bajan en Galicia y oeste de Asturias, mientras que las mínimas suben en buena parte de la mitad norte peninsular, con probabilidad de alguna helada débil y aislada en Pirineos y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante en el área del Estrecho, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio y de componente sur en zonas del este mediterráneo; será flojo en el interior peninsular, con predominio de componente oeste en horas centrales y alisios poco intensos en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, aunque por la mañana se esperan Intervalos de nubes bajas en la zona litoral y en el noroeste, donde no se descartan brumas y bancos de niebla; suben las mínimas o sin cambios y máximas sin cambios en el sureste y bajan en el resto; el viento soplará variable flojo con predominio del sur y suroeste por la mañana y del norte y noroeste por la tarde.

– ASTURIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas que, por la tarde, aumentarán a intervalos nubosos; suben las mínimas, mientras que las máximas no sufren cambios en el litoral, pero bajan en el resto; el viento soplará de componente sur flojo con intervalos de componente norte flojo en las horas centrales.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias de madrugada que tenderán al final del día a nubes bajas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla nocturnos asociados; suben las mínimas y bajan las máximas en el sur, con pocos cambios en el norte; el viento soplará flojo variable con tendencia a noroeste y norte.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias de madrugada con tendencia al final del día a nubes bajas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla nocturnos asociados; suben las mínimas y máximas con pocos cambios o con descensos locales; el viento soplará flojo variable con tendencia a noroeste y norte.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias al inicio del día y altas después, aunque verá aumentada su nubosidad baja al final del día en el noreste; los termómetros registran una subida de las mínimas y bajada de las máximas en el extremo norte, aunque sin cambios en el resto, mientras que las heladas débiles harán acto de presencia en zonas altas de montaña del noroeste; el viento soplará flojo variable.

– NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte de madrugada y nubes bajas en la Ribera del Ebro por la mañana; suben las temperaturas, aunque menos acusado en las máximas de la mitad norte; el vientos soplará flojo variable con tendencia por la tarde a noroeste y norte.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas al inicio del día; suben las temperaturas mínimas y máximas sin cambios en la Sierra, aunque registrarán un ligero ascenso en el Valle; el viento soplará flojo variable.

– ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos aunque se despejará por la tarde, mientras que bancos de niebla o nubosidad baja harán acto de presencia en la Ibérica este; los termómetros registran pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas en el norte, y con ascenso en el resto, siendo notable en puntos de la Ibérica este; suben las máximas en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; el viento soplará variable flojo, con tendencia por la tarde a noroeste flojo en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: en el litoral y prelitoral central cielo con intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que remitirá a poco nuboso por la tarde; bancos de niebla matinales en puntos del interior e intervalos de nubes medias y altas que tenderá a poco nuboso en el resto; suben las mínimas en la depresión central y en Girona y suben ligeramente en el resto; además, suben las máximas en litorales y prelitorales y ligero ascenso en el resto; el viento soplará del suroeste en el litoral que disminuirá a últimas horas y variable flojo en el resto.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubes altas y temperaturas sin cambios, aunque los termómetros podrían registrar una ligera subida de las mínimas; el viento soplará flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; el viento soplará flojo variable con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en Cuenca y Albacete al principio del día, que podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales; suben las mínimas en la mitad norte de Guadalajara y en el suroeste, y sin cambios o con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sureste; el viento soplará flojo variable con predominio del sureste a primeras horas y con tendencia a componente oeste flojo por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: bancos de niebla y nubes bajas en los interiores de Valencia y Alicante por la mañana e intervalos nubosos con tendencia a remitir; mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en zonas del sur y en ascenso en el resto; en el litoral, el viento soplará de componente sur, mientras que en el resto viento variable flojo.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior; suben las temperaturas en el interior, y sin cambios en el litoral; el viento soplará variable flojo en régimen de brisas.

– ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos con poca probabilidad de precipitaciones débiles por la noche en Menorca y norte de Mallorca; bajan ligeramente las temperaturas nocturnas y suben ligeramente las diurnas; el viento soplará flojo con tendencia por la tarde a suroeste.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y levante almeriense, mientras que las brumas y bancos de niebla matinales harán acto de presencia en la vertiente mediterránea; los termómetros registrarán pocos cambios, excepto en la vertiente mediterránea donde suben las máximas; el viento soplará de levante en el litoral mediterráneo, fuerte en el Estrecho, que disminuirá durante el día y variable flojo en el resto.

– CANARIAS: cielo despejado en general, con intervalos nubosos en norte de las islas a primeras y últimas horas y probabilidad de calima ligera en las islas del este al final del día; las temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior; el viento soplará del noreste de flojo a moderado.

Te puede interesar

Comentar ()