La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves probables precipitaciones fuertes en el litoral cantábrico y al norte del archipiélago balear, así como nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y en el Pirineo occidental, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Cielos nubosos en Baleares, golfo de Valencia y en el noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser algo más intensos al fina del día, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte de Baleares.

En Melilla, intervalos nubosos con chubascos ocasionales. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil en áreas montañosas. Nuboso en Canarias, con lluvias y chubascos en el norte de las islas, algo más intensas en las de mayor relieve.

Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los Pirineos en torno a 1.100/1.300metros. Baja probabilidad de nieve en sistema Ibérico, sistema Central y en sierras del sureste andaluz, con cotas de 1.200/1.500 metros.

Niebla en áreas montañosas del centro y norte peninsular, con tendencia a remitir durante el día.

Temperaturas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en descenso en el resto de lugares. Heladas débiles en zonas montañosas y en áreas aledañas, más intensas en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y entorno de Alborán. Alisios en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas, poco probables al sur de la comunidad y más frecuentes en el tercio norte, donde podrían ir acompañados de tormentas; cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos, aunque con heladas débiles en montañas de Orense, y viento de componente norte, flojo en el interior, que podría virar a noreste a lo largo del día.

-ASTURIAS: brumas en la cordillera, cielo nuboso con chubascos generalizados, más intensos en el litoral, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas; cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en la cordillera, y viento del oeste y noroeste que virará a norte, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: bancos de niebla matinales en zonas de montaña y cielo cubierto durante el resto del día, con lluvias débiles y tormentas ocasionales, menos probables cuanto más al sur, pero que podrían ser localmente persistentes en puntos de costa. Cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste y noroeste en el litoral, flojo en el interior, pero con algún intervalo fuerte hasta mediodía.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles, que serán menos probables cuanto más al sur de la comunidad, pero que podrían ser localmente persistentes en la costa. Temperaturas con pocos cambios y viento del oeste y noroeste con tendencia a amainar por la noche en el litoral, pero que será flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nubes bajas matinales con probabilidad de brumas. En el norte y noreste de la comunidad, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la Ibérica y persistentes en la cordillera Cantábrica. En el resto, intervalos de nubes con probabilidad de precipitaciones en el sistema Central y en puntos del oeste. Cota de nieve en torno a los 1.100 y 1.400 metros. Surgirán heladas débiles. Temperatura mínimas sin cambios en el noroeste y en el norte, pero en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste al norte de la comunidad.

- NAVARRA: bancos de niebla matinales en puntos de montaña del norte de la comunidad, que darán paso a un cielo nuboso con algunos claros por la mañana en el tercio sur, donde tenderá a poco nuboso al final de la tarde. Chubascos dispersos en el tercio norte con alguna tormenta ocasional. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, que bajará al final del día a altitudes entre 1.100 y 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos en Tudela durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles en la Ibérica y en especial en la Rioja Alta. Cota de nieve sobre 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en la sierra. El viento soplará del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la Divisoria; en Teruel, cielo nuboso por la mañana con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos por la mañana en la Ibérica de Zaragoza. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo, con pocos cambios en el resto y heladas débiles en Pirineos y Teruel. Viento del norte y noroeste que, irá de flojo a moderado.

- CATALUÑA: brumas e intervalos de nubes bajas a primera hora del día en el interior, con chubascos y tormentas ocasionales en el litoral, sin descartar que sean localmente fuertes. En el Pirineo evolucionará a nuboso por la tarde y se prevén precipitaciones débiles, con una cota de nieve de en torno a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, con heladas en el Pirineo y Prepirineo. Rachas muy fuertes al principio del día en el sur de Tarragona, con viento del noroeste, que evolucionará de flojo a moderado; viento moderado del norte en el Ampurdán y flojo variable en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes en el sistema Central, sin descartar algunas precipitaciones débiles que darán paso a un cielo poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes. Cota de nieve sobre los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en el sistema Central. Viento del noroeste.

- MADRID: bancos de niebla matinales en cotas altas de la sierra de madrugada y a primera hora de la mañana. Cielo nuboso en la sierra, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en horas centrales del día. En el resto de la comunidad, cielo poco nuboso con intervalos de nubes durante las horas centrales del día. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Heladas débiles en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del oeste y del noroeste al principio de la jornada, virando a norte por la mañana con intervalos más intensos en zonas altas del sistema Central.

- CASTILLA-LA MANCHA: brumas matinales en el noreste de la comunidad, con cielo poco nublado que evolucionará pronto a nuboso. Precipitaciones débiles en las montañas del noreste del territorio, sin descartarlas en el resto de la mitad norte. Cota de nieve en torno a 1.200 o 1.400 metros. Heladas débiles en el noreste, con temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios. Viento flojo del oeste y noroeste que virará a norte, con intervalos más intensos por la tarde en zonas altas del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes en el interior de Castellón con cielo poco nuboso en el resto, situación que dará paso a intervalos de nubes por la tarde con chubascos en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste que irá de flojo a moderado con brisas marítimas por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, momento en el que no se descarta algún chubasco ocasional, más probable en las sierras y en forma de nieve por encima de 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el interior, pero en descenso en el litoral. Viento del noroeste.

- BALEARES: chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes a partir del mediodía en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas en descenso general y viento de componente norte.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes por la tarde en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales sobre todo en picos y en forma de nieve por encima de los 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental, y máximas sin cambios, salvo en el litoral oriental donde descenderán. Viento variables en el tercio oriental y del noroeste en el resto, pudiendo ser ocasionalmente fuerte en la costa mediterránea.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo nuboso con lluvias débiles y ocasionales. En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso con posibilidad de lluvias, especialmente a partir de mediodía. En el resto, intervalos de nubes que darán paso por la tarde a cielo nuboso con probabilidad de lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso y viento del norte, que irá de flojo a moderado, virando a noreste y aumentando en intensidad por la tarde.