El temporal de nieve que afecta a la península complica el tráfico hoy con mayor incidencia en las carreteras del Pirineo aragonés, con 21 tramos en los que es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tráfico de camiones y autobuses, y en las sierras de Teruel, con 8 tramos en las mismas condiciones y una vía cerrada en Valdelinares.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, la mayor parte de las restricciones en el Pirineo aragonés se sitúan en carreteras nacionales o regionales situadas en el entorno de Jaca, en trayectos a Villanúa, Puente la Reina, Aísa, Candanchú, Ansó y Hecho, entre otros municipios.

En menor medida están afectadas las carreteras situadas en el área de Sallent de Gállego y Panticosa, así como en los valles orientales, desde Castejón de Sos a Benasque y en el entorno de Bielsa en dirección a la antigua aduana con Francia y a Plan.

En la provincia de Teruel, las restricciones que plantean el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y prohíben el paso de vehículos pesados afectan a 8 tramos en las zonas de Muniesa, Fonfría, Cucalón, Burbáguena, Cañada de Benatandoz, Fortanete, Teruel y el entorno de Valdelinares, cuyo acceso final está cerrado.

Además, en otros 13 tramos de la provincia turolense no afectados por estas restricciones la nieve condiciona el tráfico, mientras que en otro solo está prohibido el tránsito de camiones y articulados.