Meteorología

Ocho comunidades continúan en alerta por lluvia, nieve y mala mar

Un hombre camina sobre la nieve, a 28 de noviembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España).

Un hombre camina sobre la nieve, a 28 de noviembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España).

Ocho comunidades, la mayoría de ellas en la cornisa Cantábrica, continúan este miércoles en alerta amarilla por mal estado de la mar, nevadas en zonas altas y lluvias que pueden llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su página web de que durante la jornada de hoy Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco tienen activada la alerta amarilla a partir de la segunda mitad del día por precipitaciones intensas que pueden acumular hasta 40 litros de lluvia en 12 horas.

En Aragón también esta activada la alerta amarilla, en este caso por nevadas en el Pirineo oscense de hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas y en alturas de entre 1.200 y 1.400 metros, lo mismo que se espera en el Valle de Arán, en la provincia catalana de Lleida.

En Picos de Europa (Asturias) así como en las provincias de Burgos, Palencia y León, en Castilla y León, está activada la alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 o 1.200 metros y espesores de hasta 5 centímetros en 24 horas.

Además, Asturias y Cantabria están en alerta por viento de fuerza 7 en la costa y en Andalucía está activado el nivel amarillo por olas de hasta 3 metros en el litoral de las provincias de Almería y Granada.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Te puede interesar