La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nubosidad en aumento desde el suroeste hacia el resto de la península, salvo en el Levante, que favorecerá las lluvias en el norte de Extremadura, y de forma más débil y dispersa, en la Meseta y Andalucía.

En las áreas cantábrica y pirenaica, poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta a lo largo del día; En Baleares y en el resto del tercio oriental peninsular, intervalos de nubes bajas matinales y persistentes, con aumento posterior de la nubosidad alta.

Se prevén nieblas extensas y persistentes en la cuenca del Ebro, sin descartar bancos de niebla matinales otras áreas interiores del este peninsular ni en el noroeste de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad oriental peninsular y tenderán a bajar en Extremadura y oeste de Andalucía, y las mínimas ascenderán en el tercio occidental peninsular, con heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

El viento soplará con intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz, de levante en el Estrecho y Alborán, amainando, y viento en general flojo en el resto, variables en el tercio oriental, del este o del sureste en el resto de la Península y del suroeste en Baleares y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: Nuboso tendiendo A cubierto por la tarde. Lluvias por la tarde en el sur y localmente dispersas en el norte. Temperaturas en ascenso, menos acusado el de las máximas. Viento flojo del sur y sudeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo hasta cubierto al final de la tarde, con lluvias débiles en el extremo oeste. Temperaturas en ascenso, menos acusado el de las mínimas. Viento del este y sudeste en el litoral y flojo del sur en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a nuboso con nubes altas, más espesas por la tarde en el suroeste. Temperaturas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Campoo y Liébana y en el entorno de Reinosa. Viento flojo del sur, temporalmente del este en el litoral en horas centrales.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de nubrs altas, salvo en la llanada alavesa donde, de madrugada, se esperan nubes bajas asociadas a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña y en la llanada alavesa. Viento flojo de sur y suroeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando desde el suroeste a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste y suroeste en la segunda mitad del día, que podrían extenderse ocasionalmente a otros puntos. Cota de nieve de 2.000 metros. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el oeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos entre el este y el sur.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con nubes bajas en el centro y ribera del Ebro, tendiendo a intervalos nubosos de tipo alto por la tarde, y con brumas y nieblas localmente persistentes. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en La Ribera y en ascenso ligero en el resto. Heladas en el Pirineo y, débiles, en Tierra Estella. Viento flojo variable del sur.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en montaña. Nubosidad baja, brumas y nieblas en el Valle, localmente persistentes. Aumento de nubosidad al final del día a cielos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles. Vientos con del sur, flojos.

- ARAGÓN: en la depresión del Ebro, nieblas localmente persistentes y puntualmente engelantes, que tenderán a disiparse durante el día y formarse nuevamente a últimas horas; en el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con pocos cambios; y máximas en ascenso en la mitad sur y pocos cambios o ligero ascenso en el resto. Heladas débiles, salvo el valle del Ebro, y de carácter más intenso en puntos del Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, con predominio del oeste en el Sistema Ibérico.

- CATALUÑA: en la depresión central, nieblas persistentes y puntualmente engelantes, que tenderán a disiparse durante el día y formarse nuevamente a últimas horas; en el resto cielo poco nuboso o despejado, y por la mañana probables intervalos de nubosidad baja y brumas en puntos del litoral, así como bancos de niebla matinales en valles del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; y máximas en ascenso en el suroeste y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte, puntualmente más intensas. Viento del oeste, ocasionalmente más intenso en el litoral de la mitad meridional.

- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones, sobre todo por la tarde y en el norte y oeste de la región. No se descartan brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, y máximas en descenso ligero en el norte y sin cambios en el sur. Vientos entre el este y el sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso al principio, que en el sureste serán nubes bajas, asociadas a brumas y bancos de niebla en los valles, tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso y, en la Sierra, a cubierto al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas, en general débiles, en el norte y este de la Comunidad. Viento flojo variable del este y nordeste al principio.

-CASTILLA-LA MANCHA: en gran parte de La Mancha, de la Alcarria y del sureste de Albacete, durante las primeras horas del día, nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, y con brumas y bancos de niebla matinales; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso en el oeste. No se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la jornada en el tercio occidental, más probables en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con cambios ligeros en el tercio occidental y en ascenso en el resto, localmente notable en Albacete. Heladas, en general débiles, en el noreste. Viento flojo del este y sureste girando a sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas; se esperan bancos de niebla matinales en los interiores de Valencia y Alicante, y probables intervalos de nubosidad baja y brumas en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligero descenso; y máximas en ascenso claro, localmente notable en la mitad meridional. Se esperan heladas débiles y puntuales en el interior de la mitad norte. Viento flojo del oeste en general, aumentando de intensidad en el litoral del tercio sur por la tarde, y girando a suroeste.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, de nubes medias y altas a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso, localmente notable, en el interior. Vientos variables flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las nocturnas. Viento del oeste y suroeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, aumentando por el oeste a cubierto durante el día. No se descartan precipitaciones en la mitad occidental, más probables e intensas en Huelva al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos del este, tendiendo a variables flojos por la tarde en la mitad oriental y a sur en el resto.

-CANARIAS: en las vertientes orientadas al sur y oeste de las islas montañosas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en la provincia occidental, tendiendo a nuboso con lluvias en el extremo noroccidental del archipiélago al final del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste en las islas occidentales, más intenso en extremos noroeste y sureste, y predominando del sur en las islas orientales; en zonas altas se prevén intervalos de fuerte con rachas ocasionales muy fuertes del suroeste, en especial a primeras y últimas horas.