La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, una subida de las temperaturas en la mayor parte de la Península que dejará valores claramente superiores a los normales para esta época del año, salvo en el tercio noreste del país.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas en Galicia, así como en el oeste de la meseta y de Andalucía. También pueden darse precipitaciones de forma débil y dispersa durante todo el día en el oeste del área cantábrica, resto de la meseta y en el resto de Andalucía, salvo en Almería, con menor probabilidad cuanto más al este.

En el resto de la Península, Baleares y en Melilla sólo se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en la cuenca del Ebro también habrá mucha nubosidad baja en la primera mitad del día.

En el oeste de Canarias, precipitaciones abundantes y acompañadas de tormenta hasta mediodía, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. No se descartan en forma débil y dispersa en las islas orientales.

Probables nieblas en el este de la meseta norte, más extensas y persistentes en la cuenca del Ebro.

Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la Península hasta quedar valores claramente superiores a los normales, salvo en el tercio noreste. Sólo se esperan heladas en el área pirenaica, débiles en general. Pocos cambios térmicos en los archipiélagos.

En Canarias, intervalos de viento fuerte del suroeste con rachas muy fuertes. Intervalos de viento del sur fuerte en el litoral oeste de Galicia. Predominio de viento del sur en la Península, aunque en el tercio oriental serán flojos de dirección variable. Viento del suroeste en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: nuboso o cubierto. De madrugada lluvias débiles y dispersas que cesarán durante el día; al final del día lloverá en el oeste y en el sur, extendiéndose al resto, con menor probabilidad cuanto más hacia el noreste. Brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste y sur de flojo a moderado, con algunos intervalos de fuerte en zonas de montaña y en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles en el tercio oeste durante la primera mitad del día que, de forma cada vez más dispersa, se irán extendiendo hacia el este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur, soplando temporalmente con algo más de intensidad del este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso en el sur y suroeste, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas; intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, girando a este en las horas centrales del día y de nuevo a sur al final de la tarde en el litoral; viento flojo del sur y suroeste en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas y de nubes bajas matinales en el sur. No se descartan brumas y bancos de niebla dispersos en la llanada alavesa. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de componente sur con intervalos de mayor intensidad por la mañana y al final del día en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste, más frecuentes en el suroeste, y probables precipitaciones débiles dispersas en el resto. Probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en muchas zonas y máximas sin cambios o en ligero descenso en zonas altas y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas y en el este. Vientos de componente sur.

- NAVARRA: nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser localmente persistentes en el centro y Ribera del Ebro. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Nubosidad baja, brumas y nieblas que pueden ser persistentes en el valle. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos con predominio del sur y sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica donde no se descartan precipitaciones débiles y aisladas por la mañana con tendencia por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en depresiones, localmente persistentes y engelantes en el valle del Ebro. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica y en puntos de zonas colindantes. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos generales de nubes altas e intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral. Brumas y nieblas en depresiones del interior, localmente persistentes y engelantes en la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto del interior. En el litoral, viento del norte y noreste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes, sobre todo en el noroeste y en el norte. No se pueden descartar brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste y sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con tendencia por la mañana a intervalos de nubes medias y altas salvo en la sierra que será por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en cumbres del sistema Central. Probables lluvias débiles o chubascos dispersos en el suroeste, que no se descartan en la sierra. Temperaturas en ascenso, que será ligero o sin cambios de las máximas en el sistema Central. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en el noreste hasta el anochecer e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la jornada y en el resto de las zonas. Lluvias débiles o chubascos dispersos en el suroeste y en el extremo occidental de Toledo, que no se descartan en el resto de la provincia ni en el noroeste de Guadalajara. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en las zonas de montaña y puntos de La Mancha, que cambiarán poco. Viento flojo con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes por la mañana sin descartar alguna precipitación débil y aislada con tendencia por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, que girará por la tarde a componente este y al final del día a componente norte.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas matinales. Temperaturas en ascenso, principalmente las nocturnas. Viento del suroeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad occidental, más intensas y frecuentes al final del día y en el extremo occidental, donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Las precipitaciones podrían extenderse al resto con carácter débil y ocasional, sin llegar a afectar al tercio oriental. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos del este o sureste en la mitad occidental y flojos variables en el resto.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en las islas más montañosas, con tormentas en el entorno de las islas occidentales con tendencia en general por la tarde a intervalos nubosos, más compactos en el suroeste de las islas. En Fuerteventura y Lanzarote, intervalos de nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso por la tarde. Lluvias generalizadas en las islas occidentales, en especial durante la primera mitad del día, en forma de chubascos fuertes durante la madrugada, más probables en La Palma. Probables lluvias débiles en las islas orientales a partir de mediodía, especialmente en el norte de Gran Canaria. Temperaturas en ligero descenso en medianías y zonas altas, en especial en las orientadas al norte, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del sudoeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en las islas occidentales.