La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, así como fuerte viento en diversas zonas del territorio.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área del Estrecho, sin descartar lluvia débil. Surgirán algunos intervalos de nubes en toda la zona de Levante y en Baleares, y durante la primera mitad del día en buena parte de la mitad norte peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en Canarias.

No se descartan nieblas matinales en el noreste de Galicia, meseta norte, alto Ebro, áreas de la cordillera Ibérica oriental y en depresiones de Huesca y Lérida. Probable calima en el archipiélago canario.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en todo el extremo oriental peninsular y a subir en el interior de la mitad norte y Canarias, sobre todo en zonas de montaña. Mínimas con pocos cambios, con heladas, en general débiles, en la meseta norte y en los entornos del sistema Ibérico y los Pirineos.

Intervalos de viento fuerte de madrugada en el Ampurdán y este de Baleares. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto del país, algo más intensos en zonas de litoral, y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en Canarias, y levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas

– GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el cuadrante noreste por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en ligero descenso en el litoral de Pontevedra y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Heladas débiles en el sureste. En el litoral, viento del este y noreste disminuyendo a flojo y girando a sureste por la tarde; en el interior, viento flojo de componente este con tendencia a variable.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas al principio del día disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas de la cordillera que ascenderán ligeramente. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. En el litoral, viento del este amainando a flojo por la tarde; en el interior, vientos flojo de dirección variable.

– CANTABRIA: intervalos nubosos en el extremo oriental disminuyendo desde mediodía a poco nuboso o despejado; en el resto poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla en cotas altas del este. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el extremo sur donde ascenderán, y máximas en ascenso, que será localmente notable en el interior y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este en el litoral, donde habrá intervalos de viento moderado, y de componente sur en el resto.

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior y en las máximas, localmente notable en el interior de Guipúzcoa. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior tendiendo a sur.

– CASTILLA Y LEÓN: en el noreste y en la meseta, cielos con nubosidad baja en la primera mitad del día, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales, y tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noreste tendiendo a variables, flojos.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el valle del Ebro y en el extremo oeste. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y en zonas altas del extremo occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, que será localmente notable en el extremo norte. Heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará al principio de la jornada del norte de flojo a moderado, tendiendo a variable flojo durante la mañana y a componente sur por la tarde.

– LA RIOJA: cielos con nubosidad baja en la primera mitad del día, que pueden ocasionar bancos de niebla en la sierra, y tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ascenso, menos acusado en el valle. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste tendiendo al final a sureste, flojos.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y pocos cambios en zonas de montaña; máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y en descenso o sin cambios en el resto de la comunidad. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento flojo de componente oeste a primeras horas del día y rolando a componente este por la tarde.

– CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el Pirineo, norte del Ampurdán y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado disminuyendo a flojo durante la mañana; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componentes sur y este.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el norte montañoso. Vientos del noreste y este, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y extremo sur y sin cambios en el resto; máximas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en la Sierra Norte, y ocasionales y dispersas en los valles del Henares y del Tajo. Viento flojo del noreste rolando temporalmente a este y sureste.

– CASTILLA-LA MANCHA: despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en las montañas del noreste y al final del día en el extremo sureste, asociados a probables brumas y bancos de niebla matinales o nocturnas. Temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha y en valles del Tajo y del Guadiana, y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en descenso en el sureste, en ascenso en el noreste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico, y dispersas y ocasionales en el resto de zonas de montaña. Viento flojo del este y noreste rolando a este y sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos de nubes bajas; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Valencia y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo durante la mañana a componente este.

– MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas. Brumas en el interior, sin descartar bancos de nieblas matinales. Temperaturas máximas en descenso en el interior; con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior.

– BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y noreste con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Mallorca hasta la mañana.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar alguna precipitación débil en el Estrecho. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental, y con pocos cambios en las demás zonas. Heladas débiles en cotas altas del interior oriental. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

– CANARIAS: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Presencia de calima en todo el archipiélago, afectando en mayor grado a las islas más orientales donde podría bajar la visibilidad de forma significativa. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial las máximas en vertientes norte y oeste. Viento del nordeste girando a sureste desde primeras horas del día e intensificándose a fuerte. Probables rachas de muy fuertes que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las vertientes oeste de las islas más orientales, y en cumbres y vertientes oeste y norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.