La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos poco nubosos en buena parte del país, así como chubascos en Galicia y el Cantábrico occidental, que pueden afectar a otras zonas del área cantábrica, alto Ebro y al noroeste de la meseta norte.

La jornada empezará en gran parte del territorio con un predomino del tiempo estable. No obstante, en los tercios oeste y noroeste peninsulares aumentará la nubosidad a lo largo del día, principalmente de nubes medias y altas.

La nubosidad será más abundante en Galicia y el Cantábrico occidental donde se esperan algunas lluvias y chubascos, que pueden extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas del Cantábrico, alto Ebro y noroeste de la meseta norte.

También se formarán nubes bajas matinales dispersas en el valle del Ebro, área mediterránea y en el Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto con tendencia a despejar al final del día.

La cota de nieve oscilará entre los 1.600 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental, con acumulaciones poco significativas.

Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, centro de Cataluña, interior sureste e interior de Galicia, sin descartar nieblas costeras en el Cantábrico oriental. Tampoco se descartan calimas en Canarias y en el oeste de la Península.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, y a bajar en Galicia, Cantábrico, Pirineos y valles de Cataluña. Tendrán valores superiores a los normales en Canarias y en la vertiente atlántica.

Las mínimas aumentarán en la vertiente atlántica, y descenderán en valles mediterráneos y en Pirineos. Seguirán produciéndose heladas, en general débiles y dispersas, en Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico e interior sureste.

Intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho con tendencia a amainar. En el litoral de Galicia, el viento rolará de componente sur a noreste. Viento del este y noreste en Baleares. Viento del sureste en Canarias con tendencia a amainar. Viento flojo variable en general en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas

- GALICIA: intervalos nubosos, salvo en el sureste de madrugada donde estará poco nuboso o despejado hasta aumentar de oeste a este a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad norte, principalmente en el cuadrante noroccidental donde no se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta, y menos probables cuanto más hacia el sureste donde en su extremo más oriental serán débiles y dispersos. Las precipitaciones cesarán gradualmente al final del día y la cota de nieve se situará entre 1.600-1.800 metros. Probabilidad de brumas matinales en cotas altas de la mitad oriental. Baja probabilidad de calimas en niveles altos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, excepto en el cuadrante suroriental donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en el sureste. Viento, en general flojo, de componente sur tendiendo a variable durante las horas centrales de la jornada y aumentando al final del día a este y noreste en el tercio occidental.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental aumentando gradualmente de oeste a este a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, principalmente por la tarde y noche. Las precipitaciones cesarán gradualmente en la mitad oeste al final de la jornada y la cota de nieve se situará entre 1.600-1.800 metros. Baja probabilidad de calimas en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo aumentos puntuales, y máximas en descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento, en general flojo, de componente sur tendiendo a variable y aumentando al final de la jornada a noreste en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto a partir del mediodía, con lluvias débiles a partir de últimas horas de la tarde. Probables brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el litoral occidental, donde subirán; máximas en descenso ligero, más acusado en la zona central. Heladas débiles en la cordillera y Cantabria del Ebro. Viento flojo variable, con predominio del noroeste.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto por la tarde de oeste a este, sin descartar lluvias débiles a últimas horas del día, sobre todo en la mitad norte. Probables brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el litoral, en ascenso en Álava, más acusado cuanto más al sur, y sin cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en Álava. Viento flojo variable, con predominio del noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso hasta aumentar la nubosidad media y alta desde el oeste, y tendiendo a cielo nuboso en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste y montaña, y ocasionales en el resto. Cota de nieve sobre los 1.800 metros. No se descartan calimas en la mitad oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad baja al final de la tarde en la mitad norte, sin descartar alguna lluvia débil aislada en el extremo norte a última hora del día. Probables brumas o bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos en la zona central, y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en el tercio oriental. Viento flojo variable con predominio del noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo oeste al final de la jornada. Cota de nieve sobre 1.800 metros. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probables nieblas matinales en el este de la Ribera del Ebro y el sur de Huesca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, débiles en general. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas e intervalos de nubes bajas en la mitad sur y en el litoral y prelitoral de Gerona y Barcelona, y probables bancos de niebla en la depresión central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el interior de la mitad norte, débiles en general. Viento flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan calimas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado hasta aumentar al anochecer a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento que será ligero o sin cambios en el sureste. Heladas débiles dispersas excepto en el suroeste. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, salvo en el sureste donde, al principio de la mañana, predominarán los cielos nubosos con nubes bajas, brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en los Montes de Toledo e Ibérica de Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto, que será más acusado en el norte de La Mancha. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el cuadrante sureste. Salvo en el tercio oeste, heladas débiles que serán más intensas localmente en el zonas altas del noreste. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte a partir del mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas e intervalos de nubes bajas en Alicante, Valencia y el litoral de Castellón. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el interior de Valencia. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

- MURCIA: intervalos de cielos nubosos a primeras horas del día con tendencia a poco nubosos. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos o en calma.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en descenso, con alguna helada débil local en la sierra de Tramontana, y diurnas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con tendencia a nubosos de oeste a este a lo largo de la tarde. Intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea durante la mañana. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos, y en descenso en el resto; máximas en ascenso, localmente sin cambios en el tercio oriental. Vientos variables flojos o en calma, con predominio de la componente este durante la primera mitad del día. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima tendiendo a remitir, en especial en las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento del sureste en la provincia oriental, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, así como en la isla de La Graciosa, durante la primera mitad del día; en la provincia occidental, viento de componente este.