Las olas de calor seguirán estan a la orden del día. Según la Agencia Estatal de Metereología, los próximos tres meses serán "más calurosos" y "menos lluviosos" de los mismos períodos de referencia de los que se tienen datos.

El portavoz de la agencia Rubén del Campo, ha remarcado que en el próximo trimestre parece que seguirá lloviendo menos de lo normal y las temperaturas más cálidas.

En concreto, señala que la predicción trimestral, de acuerdo con los escenarios más probables, apunta a un periodo agosto-octubre con un 60% de probabilidades apunta a un trimestre más cálido de lo normal en la mayor parte de la Península y de Balares. De hecho, apenas hay un 10 por ciento de probabilidades de contar con temperaturas inferiores al valor normal en los próximos meses.

En cuanto a las lluvias, más que necesarias tras la sequía que acecha la Península Ibérica, serán escasas. La AEMET no ve una tendencia clara en el tercio oriental peninsular, es decir, en la vertiente mediterránea y tampoco la hay para Baleares.

En el resto del territorio español, se observa los modelos dan un 45% de probabilidades de que el periodo formado por agosto, septiembre y octubre llueva menos de lo normal y tan solo un 20% de probabilidades de que este trimestre vaya a ser más lluvioso de lo normal.