Meteorología

El sábado, nevadas y frío polar en la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico

El sábado, nevadas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico

El sábado, nevadas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, nevadas en el entorno de la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico, con una cota de nieve en el tercio norte peninsular a 800/1.000 metros, en el tercio sur a 1.500/1.700 metros y en el resto de la península a 1.100/1.400 metros.

Habrá heladas en el interior de Galicia, ambas mesetas y en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

El cielo estará nuboso en Baleares y el litoral de Levante, con precipitaciones que en el entorno del cabo de La Nao pueden ser localmente fuertes y que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el Cantábrico, se espera cielo nublado con algunas precipitaciones, mientras que en el resto de la península habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles.

En Canarias, cielo nublado o con intervalos nubosos, y con precipitaciones, algo más intensas en las islas montañosas.

Las temperaturas máximas subirán en el extremo sureste peninsular, y bajarán en el tercio norte peninsular y Canarias; las mínimas bajarán en el sureste peninsular, Baleares y Canarias. Pocos cambios en el resto.

Viento del noreste en Galicia, litoral de Levante y Baleares, con algún intervalo fuerte en la costa de Galicia. Viento de dirección sureste en el oeste de Andalucía, del noroeste en Canarias, y flojo variable en el resto del país.

Te puede interesar

Comentar ()