Este domingo 24 de diciembre, el tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados serán los principales protagonistas de Nochebuena, según indica la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET). Aunque tampoco descarta algún chubasco a última hora en el noroeste de Galicia y por la mañana en las islas occidentales de Canarias.

La nubosidad baja matinal y nocturna será abundante en el Estrecho, valles atlánticos, Baleares y, especialmente, en la meseta Norte y valle del Ebro, donde las brumas y nieblas matinales serán más persistentes.

Las precipitaciones continuarán por la mañana en las islas occidentales del archipiélago canario, con menos intensidad que el día anterior y teniendo a remitir, mientras que la mitad oriental quedará poco nuboso, sin descartar calimas ligeras.

En cuanto a la temperatura, las máximas ascenderán en la mitad norte, siendo más notable en Pirineos y el sistema Ibérico norte. Por contra, descenderán en la meseta Norte y las depresiones del norte por la persistencia de nieblas.

Las mínimas descenderán en el norte de Galicia, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con algunas heladas débiles en zonas de montaña, meseta Norte y este de la Sur.

El viento soplará del nordeste rolando a sudoeste en el área mediterránea oriental. Los litorales gallegos y el Cantábrico tendrán predominancia del viento sudoeste, mientras que en el Estrecho y el mar de Alborán se establecerá poniente. El archipiélago canario registrará vientos flojos en las montañas y componente este en las orientales. Para el resto del territorio, la previsión es de viento flojo.

Para los días siguientes, hasta el próximo martes 26 de diciembre, AEMET pronostica que continúe el tiempo anticiclónico y estable en Península y Baleares y que en Canarias se vaya imponiendo la estabilidad. Los cielos serán poco nubosos y despejados, con nieblas matinales en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión con el paso de los días. Las temperaturas descenderán ligeramente, manteniéndose bajas en zonas donde la niebla sea persistente.