Gente | Música | Tendencias

Enrique Iglesias, nombrado mejor artista latino de la historia para Billboard

El cantante español recibirá este homenaje en la gala que tendrá lugar este próximo miércoles y que retransmitirá Telemundo

Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias.

Aunque ahora ha dejado vía libre a Ozuna, Bad Bunny o J Balvin para coronarse como nuevos héroes de la música latina, Enrique Iglesias fue uno de los pioneros del género y así se lo ha querido agradecer los Premios Billboard: nombrándole como el mejor artista latino de todos los tiempos.

Los Premios Billboard lo anunciaron en su cuenta de Twitter.

Por ello, y por su larga trayectoria en la música, será honrado con el título de Billboard Top Latin Artist of All Time. Además, el español está nominado a la categoría de Artista "Latin Pop" del año junto con Luis Fonsi, Shakira o Sebastián Yatra.

Por sus logros, su popularidad y su aportación a la música latina por medio de sus éxitos, los Premios Billboard de la Música Latina le otorgarán este honor el próximo 21 de octubre en el BB&T Center en Sunrise, Florida.

«Enrique Iglesias es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor trabajar con él», ha afirmado Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia a Europa Press.

El miércoles, Enrique Iglesias recibirá el galardón en Florida, Estados Unidos.

Enrique Iglesias ha logrado varios récords en las listas de música latina de Billboard: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31) o más Top 10 en Latin Airplay (40), entre muchos otros.

Una gala que será retransmitida por Telemundo y en la que también encontramos algunos nombres conocidos del panorama nacional como Rosalía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar