Gente | Música | Tendencias

M.A.C, Burberry y Savage x Fenty: por qué Rosalía es la artista preferida de las marcas

rosalia en la colaboracion con mac viva glam

Hablar de ella es como comentar la meteorología, aunque quizá deberíamos dejar de balbucear sobre el tiempo en las incómodas conversaciones de ascensor. Rosalía ya no es la cantante de Malamente, sino un fenómeno latino que arrasa con todo lo que en su camino se cruza. Su última colaboración, Relación (Remix) con Sech, Daddy Yankee, Farruko y J Balvin, evidencia hasta qué punto la catalana ha dejado de ser la cantante de El Mal Querer y se ha convertido en un fenómeno global, con. toque latino de por medio.

Tu te pensaste que tu me tenías, pero nunca me tuviste soy la Rosalía. Con estrofas como esta consigue la artista generar su identidad y marca personal. Aunque parezca un detalle menor, la introducción del artículo delante del nombre le permite generar esas diferencias que la ayudan a autopromorcionarse en sus trabajos.

«Las estrofas de Rosalía en el remix de ‘Relación’ son branding loquísimo y el tipo de cosa superpensada por la que está donde está», comentaba @kortvex en Twitter. ‘La Rosalía’ es ya su ADN de artista y su carta de presentación en sociedad. Ya sea por su autenticidad o porque la industria musical tenía un nicho para ella, la artista ha sabido sumergirse en los proyectos idóneos para después subir como la espuma del champán. Y es que, no todo el mundo puede decir que haya tomado unas mimosas en casa de Kylie Jenner.

No es de extrañar, entonces, que las marcas se peleen por contar con sus servicios en sus respectivas campañas, especialmente aquellas que buscan romper con los obsoletos estandartes que han regido la industria en las últimas décadas.

Hace unas semanas, la catalana confirmaba que se convertía en la nueva embajadora de la histórica y solidaria campaña Viva Glam de M.A.C Cosmetics. Con unas espectaculares fotografías que muestran una reminiscencia de la raíces más puras de la cultura española y unas uñas quilométricas, marca registrada de la casa, Rosalía se mostraba «agradecida y contenta».

Viva Glam es la iniciativa por antonomasia de la marca de belleza americana. El listado de personalidades que han formado parte de ella incluye a figuras como Elton John, Dita von Teese, Ariana Grande, la drag queen más famosa del mundo, RuPaul, Fergie, Sia, Ricky Martin, Lady Gaga…«Recuerdo a tantas personas que son iconos que han participado que me cuesta creerlo», declaraba en Instagram.

El color elegido para el labial ha sido un rojo pasión que representa la fuerza, el fervor y el arrebato de la cultura flamenca en la que la cantante se inspira. El pintalabios saldrá al mercado este mes y Rosalía coronará así la edición número 26 de Viva Glam, que dona el 100% de los beneficios del lipstick a organizaciones que colaboran con enfermos de VIH y Sida, así como a las que muestran apoyo al colectivo LGTBIQ+.

«VIVA GLAM fue creado en 1994 como una respuesta comunitaria a una pandemia. Veintiséis años y más de 500 millones de dólares más tarde, M·A·C sigue comprometida con los más necesitados alrededor de todo el mundo», con estas palabras presentaba la marca americana su nueva campaña en una coyuntura en la que la solidaridad sigue siendo primordial.

Cuando M.A.C llama, respondes sin rechistar. Cuando Rihanna quiere contar contigo para su desfile, le abres la puerta, le ofreces un té con pastitas y dejas que acaricie a tu perro. Savage x Fenty, la marca de lencería inclusiva de la diva de Barbados, celebra en otoño su segundo desfile y quiere seguir el camino que ya inició tras su lanzamiento: alejarse de los cánones clásicos de belleza y lo que históricamente se ha considerado como la «norma» en la apariencia física de la mujer.

No hay que calentarse demasiado la cabeza para intentar comprender por qué Rosalía es la candidata ideal para participar en él. No será la única, pues compartirá escenario con Bad Bunny, Miguel o el rapero Travis Scott. Modelos de todos los tamaños, tallas y razas, esa es la premisa de Rihanna para Savage x Fenty, un espectáculo que se podrá disfrutar en Amazon Prime.

Por si esto fuera poco, ‘La Rosalía’ también es una de las musas predilectas de Riccardo Tisci, director creativo de la marca británica Burberry. Sus famosos cuadros beige, los míticos trench y las bufandas de lana al más puro estilo ‘Brit’. Burberry es un clásico de la moda y un lema histórico con el que las nuevas generaciones de influencers no habían conseguido conectar.

Tras la llegada de Tisci, la marca ha dado un vuelco en su expresión, en su arte, en su creatividad y en sus colaboraciones. No solo se trata de las nuevas piezas, más adaptadas a la realidad extravagente de la moda actual, sino también de la presencia en sus pasarelas de figuras como la propia Rosalía, la estrella Dua Lipa o Hunter Schafer, la actriz de Euphoria.

Su última colaboración con Tisci se produjo ayer, à la virtual. Con Bella Hadid en la alineación, la catalana estuvo presente en un coloquio en Internet para presentar el desfile en streaming de la nueva colección de Primavera 2021. Dado que el virus ha impedido que las pasarelas se llenen de flashes y famosos, Zoom ha sido más benévolo y ha permitido que la supermodelo y la artista compartieran ideas en los instantes previos al inicio del show.

En definitiva, Rosalía tiene ese je ne sais quoi que la industria tanto alaba y que la ha convertido en una apuesta segura en el ámbito musical y en las esferas de la moda y la belleza.

Comentar ()