Nacida en 1926, casada en 1947 y coronada reina en 1953, la reina Isabel II del Reino Unido vuelve a ocupar los flashes de la mano de Taschen posando con el conjunto de zafiros que su padre, el rey Jorge VI, le regaló en 1947 como obsequio de bodas.  

Elizabeth Alexandra Mary ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, pero no fue hasta 1953 cuando se hizo oficial su coronación como reina en la Abadía de Westminster. Además de haber superado a su bisabuela, la Reina Victoria, como monarca con más años en la corona británica, en mayo de 2024 Isabel II podría convertirse en la figura que más tiempo ha ocupado un trono en la historia.

Para celebrar sus más de seis décadas a cargo de la corona con más peso de la monarquía inglesa, Taschen saca al mercado una nueva edición de Her Majesty, una obra fotográfica con imágenes inéditas que recorre los grandes momentos de la vida pública y privada de Isabel II.

Portada de Her Majesty, de Taschen.

Desde posados monárquicos, pasando por instantáneas de su mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, con imágenes clásicas de su coronación, matrimonio y maternidad, e incluso incluyendo otras más desenfadadas con grandes iconos de la cultura pop como The Beatles, Marilyn Monroe o John F. Kennedy, Her Majesty recorre, como voyeur, los grandes momentos de Isabel II de Inglaterra.

El libro cuenta con retratos de Cecil Beaton, el fotógrafo favorito de la reina que inmortalizó su coronación, y de Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, David Bailey, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Her Majesty ha sido elaborado por Reuel Golden, editor de fotografía de Taschen, y los textos son obra de Christopher Warwick, una figura muy respetada en la monarquía británica.