La noticia del día ya tiene nombre y apellido. Después del año más duro para ella, Ana Obregón presentará las Campanadas de fin de año en Televisión Española con la presentadora de Corazón. Esta será la primera vez que dos mujeres presenten el evento en televisión.

Cuando todos pensábamos que la actriz seguía intentando superar el inmenso dolor producido por la muerte de su hijo Aless el pasado 13 de mayo, Ana sorprende y reaparecerá en la televisión pública a finales de año, demostrando así su fortaleza a pesar de la dura situación que atraviesa.

“Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí. De esa forma, espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos", declaró la actriz a TVE.

Ana ha elegido la emisión que más audiencia acapara y la más emblemática de TVE para volver al trabajo. "Decisión acertadísima de Televisión Española. Ana representa la historia de la televisión pública y este año de dolor colectivo", decía el periodista Borja Terán en Twitter.

Durante todo este tiempo, Ana ha confesado en numerosas ocasiones el dolor que sentía tras la muerte de su único hijo, compartiendo numerosos mensajes en redes sociales. Como no podía ser de otra manera y al más puro estilo Ana Obregón, la presentadora volverá por la puerta grande de la mano de una habitual de las Campanadas como Anne Igartiburu, una especialista del género.

La presentadora de Corazón sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol, y que ha declarado que "empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial", ha declarado Igartiburu. "Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos".