Gente | Tendencias

'El Gran Wyoming' asegura que no tiene que pagar "absolutamente nada" a Hacienda

La Audiencia Nacional habría desestimado el recurso contencioso-administrativo que el líder de El Intermedio presentó para evitar el pago de una sanción millonaria

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'.

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'.

José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, ha emitido un comunicado este miércoles desmintiendo que tenga pendiente abonar a Hacienda 566.921 euros para evitar una sanción por el IRPF de 2005 y 2006. De esta forma, el presentador sale al paso de la información publicada este jueves por Vozpópuli.

«Yo, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como Gran Wyoming emito este comunicado para desmentir una noticia falsa aparecida en un medio de comunicación y reproducida con una celeridad inusitada por un sinfín de medios más», señala el comunicado.

«Al respecto de la noticia quiero decir que Hacienda no me reclama ‘absolutamente nada’. Me encuentro al corriente de pagos y la sentencia es una resolución de un recurso que presentaron mis representantes legales, por no estar de acuerdo con las cantidades que demandaba Hacienda, y que fueron abonadas en su día antes de presentar dicho recurso», añade.

El presentador asegura que «las regularizaciones, como bien refleja el artículo, correspondían a los ejercicios de 2005 y 2006, y la inspección de Hacienda se comenzó en 2009 y terminó en 2010, quedando a partir de entonces zanjada toda deuda con Hacienda».

Vozpópuli ha publicado que la Audiencia Nacional habría desestimado el recurso contencioso-administrativo que el líder de El Intermedio presentó para evitar el pago de una liquidación y sanción por facturar sus trabajos a través de una sociedad, Asuntos y Cuestiones Varias S.L.

Añade que Wyoming debía afrontar una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente la tributación de los ejercicios 2005 y 2006, y dicha cifra sería acompañada por una liquidación de 403.915 euros, si bien esta última cifra no ha sido recurrida por el presentador.

Hace unos años el presentador tuvo que pasar por los aledaños de Hacienda para desembolsar una cifra cercana a los 900.000 euros también por los mismos motivos. Tras dicha multa, el presentador pasó a ser asalariado de Atresmedia y desde 2016 su remuneración la recibe directamente de la cadena.

«Yo no soy especulador inmobiliario. Gano pasta y lo invierto en España. Es más cómodo llevárselo a un paraíso fiscal. Yo tenía una sociedad, una productora, que en su día estaba bien y, de repente, cambió el criterio y ahora está mal. Me metieron un puro que alucinas. Yo he pagado eso. He recurrido y ahora me han dicho que está perdido, pero yo no he defraudado. He pagado todo lo que me correspondía», se defendía en una entrevista en La Sexta Noche.

Comentar ()