Gente

La Reina Letizia demuestra su vocación periodística en los Premios APM de Periodismo

La Reina Letizia.

La Reina Letizia. EP

La Reina Letizia tiene hoy una agenda de lo más ajetreada. Y es que en unos minutos entregará, al lado del Rey Felipe, los Premios APM de Periodismo 2019 y 2020 en el madrileño Palacio de Cibeles – con los que se siente especialmente identificada por su anterior profesión – pero no es el único acto de la monarca en este martes lluvioso, ya que a primera hora ha inaugurado la jornada que conmemora el Día Internacional de Internet Segura, SID 2021 con un discurso que, quizás sin pretenderlo, nos ha devuelto a la Letizia periodista.

Un acto que se ha llevado a cabo de forma telemática y en el que la Reina se ha convertido de nuevo, y por unos minutos, en la presentadora de informativos que conquistó al entonces Príncipe Felipe hace más de 17 años.

Un discurso con el que Doña Letizia ha querido destacar la importancia de hacer compatible un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores, con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social.

Incidiendo en la importancia de fomentar un pensamiento crítico para que Internet sea segura en un año en el que la pandemia ha acelerado la transformación digital, y haciendo especial incapié en el uso que los menores hacen de la revolución tecnológica, la monarca ha pronunciado un discurso que invita a reflexionar sobre la necesidad de un uso responsable de Internet, más que nunca en estos momentos.

Con una cadencia propia de la profesional que es, marcando las pausas y dando a las frases la entonación adecuada en casa ocasión, Doña Letizia ha hecho gala – probablemente sin pretenderlo – de su maestría en lo que a oratoria se refiere y ha dado una lección de locución y saber estar a todos aquellos que se están formando para ser periodistas. Y no podemos menos que tirar de refranero popular para asegurar que «quien tuvo retuvo» y en el caso de la Reina es innegable que, aunque su labor ahora es representar a nuestro país, lleva el periodismo en la sangre.

Para el acto, la monarca ha optado por lucir un look discreto a la par que de corte profesional y ha combinado una americana azul marino con un sencillo top en color gris, dejando todo el protagonismo a sus pendientes. Y es que Doña Letizia ha vuelto a lucir sus famosos «Letizios», sus espectculares pendientes Daga Doble de Gold and Roses, con un diseño moderno y tallados en oro blanco y diamantes, una de las piezas favoritas de su joyero.

Comentar ()